Los profesionales de Hennessey han trabajado sobre el GMC Sierra y han creado un pick-up más radical y con mayor fuerza visual y potencia que el modelo original
Hennessey Venom F5 Cabrios Superdeportivos
Hennessey Venom F5-M, el coche con 1.817 CV con cambio manual
Este superdeportivo ofrece una experiencia increíble al volante gracias a la impresionante potencia de 1.817 CV y a su caja de cambios manual.
La caja de cambios manual es algo que muchos conductores preferimos, por las sensaciones que transmite a la hora de conducir. Pero es verdad que cuando un coche es muy potente, resulta más complicado contar con este sistema de tracción y se prefiere el cambio automático. Pero aún así, hay coches extremadamente potentes que utilizan cajas de cambio manuales, toda una experiencia para descubrir.
El Hennessey Venom F5-M acaba de ser presentado y sus cifras son impresionantes. Este modelo se basa en el Venom F5 Roadster, pero a diferencia de este, no utiliza una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades. En su lugar, equipa una caja de cambios manual pura de seis velocidades.
En este modelo nos encontramos con el mismo motor V8 con doble turbo de 6.6 litros, que genera la misma potencia que el otro modelo, es decir, 1.817 CV, y un par motor de 1.618 Nm. Hay que tener en cuenta que esta variante no será igual de rápida que su hermano mellizo, pero desde luego, sus cifras van a ser igual de espectaculares.
Galería de fotos -
HENNESSEY VENOM F5-M
El uso del cambio manual hace que se tarde algo más en alcanzar la velocidad tope del coche, pero las sensaciones son las mismas o incluso más intensas. Es importante saber que solo se van a fabricar 12 unidades de este modelo, así que se trata más de disfrutar de lo que ofrece el modelo que la velocidad que alcance.
A parte de contar con tres pedales, este modelo tiene otras diferencias con el modelo estándar. Una de ellas es una aleta que mide 1.400 mm y que parte de detrás de los asientos hasta la zaga. En la misma posición hay una toma de aire. En el habitáculo encontramos una consola más grande que en el otro modelo. En este hay varias salidas de aire que se han colocado de forma horizontal.
Frente al conductor está el volante en forma de horquilla propio de Hennessey, con una gran cantidad de botones en su superficie. El diseño permite tener una visión adecuada de la instrumentación, algo fundamental a los mandos de un vehículo como este. Cada uno de estos coches tendrá un precio de 2,5 millones de euros, un precio acorde a las capacidades del coche.
Deja un comentario