Chevrolet Corvette Deportivos Gama / versiones
Hennessey quiere romper el techo de potencia del Corvette ZR1 alcanzando los 1.200 CV
El sintonizador Hennessey ofrece tres paquetes para incrementar la potencia del impresionante Corvette ZR1 hasta los 1.200 CV para disfrutar a lo grande
El Corvette ZR1 se hizo público hace muy pocas semanas y ya nos soprendió todo lo que va a ofrecer para hacernos sentir toda la potencia que esconde bajo su capó. De fábrica saldrá con un motor LT5 V8 de 6.2 litros que ofrecerá 755 CV para convertirlo en uno de los coches más potentes de la marca, sino el que más. Pero hay quien no se conforma con esto y Hennessey ha querido llevar un poco más allá a este impresionante deportivo.
Y lo hace presentando tres kits que pueden hacer que esa potencia se incremente y se convierta en un vehículo mucho más interesante y sí, más potente y veloz. La primera de estas preparaciones recibe el nombre de HPE850 y consta de varias modificaciones en el motor. Entre las piezas que se modificarán o cambiarán figuran las válvulas de admisión y escape, el sistema de inyección de aire, tubos de acero inoxidable y otros componentes que mejoran el rendimiento del motor.
Las modificaciones físicas vienen acompañadas por cambios en el software, lo que permite resintonizar la potencia hasta los 850 CV, lo que permite reducir el tiempo en que alcanza los 100 km/h en 2,6 segundos. El cuarto de milla, un sistema de control de velocidad utilizado en Estados Unidos y que equivale a unos 402 metros, lo recorre en 10,3 segundos a una velocidad de 219 km/h.
El siguiente nivel viene impuesto por el HPE1000, que añade a todo lo anterior un nuevo supercargador y un intercooler, que elevan la potencia hasta los 1.000 CV, impulsando el coche para alcanzar el coche hasta los 100 km/h en 2,5 segundos y recorrer ese cuarto de milla en 9,7 segundos a una velocidad de 236 km/h, aunque podrá alcanzar una velocida máxima de 350 km/h.
Pero quien quiera superar todo eso tendrá que instalar el HP1200, que elevará la potencia hasta los 1.200 CV a las 6.400 rpm y un par máximo de 1.445 Nm. La aceleración se reducirá hasta los 2,2 segundos, mientras que el cuarto de milla se recorrerá en 9,2 segundos y la velocidad máxima se establecerá a 370 km/h, al menos potencialmente. No hay precios definitivos para estos paquetes, pero Hennessey ofrecerá una garantía de dos años y 38.000 km en los dos primeros paquetes y de un año y 16.000 km en el caso del más potente.
Deja un comentario