El Hennessey Mammoth 1000 TRX se camperiza gracias a la nueva versión Overland
Hennessey demuestra que el tuning y la vida «camper» pueden ir de la mano con la versión Overland para su bestial Mammoth 1000 TRX
A comienzos de 2021 se les fue la cabeza por completo en las instalaciones de Hennessey, o quizás no tanto, después de que diera a conocer su por entonces monstruosa preparación: el Mammoth 1000 TRX. Se trata, originalmente, de una RAM 1500 TRX que cuenta con todo lujo de detalles para hacerla una auténtica bestia del off-road, todo ello aderezado con un motor modificado capaz de entregar una potencia y par motor enorme.
De serie la 1500 TRX aloja bajo su capó un motor que ya os sonará, el V8 HEMI Hellcat de 6.200 CC, el cual entrega una potencia ya bastante suficiente de 712 CV pero que en Hennessey quisieron llevar al extremo. Para ello se realizaron una serie de mejoras en distintos componentes como son el turbo, la admisión de aire y la centralita además de instalar otros nuevos como unos inyectores de alto flujo, todo ello para conseguir una brutal potencia de 1.012 CV junto con un enorme par motor de 1.314 Nm que le permiten a este bicho acelerar hasta los 100 km/h en 3,2 segundos.
Con esta potencia la Hennessey Mammoth 1000 TRX se convierte en uno de los reyes del asfalto, al menos en línea recta, pero sin duda lo es también fuera de él al tener capacidad de sobra para afrontar cualquier dificultad en el terreno. Esta capacidad puede llevarnos a lugares insospechados y desconocidos, por lo que si tenemos que hacer noche en el monte o ese es nuestro propósito ahora Hennessey permite elegir a todos sus clientes aventureros la versión Overland.
Tomando como base la carrocería pick-up, Hennessey ha creado una robusta estructura que llega hasta la altura de la cabina, sobre la que se encuentra una fina cubierta rígida que al abrirse permite desplegar una tienda de campaña en la que alojarnos cuando llegamos a nuestro destino, a la cual se puede acceder fácilmente a través de una escalera que se sitúa en el lateral y cuenta con un toldo que nos permite darle sombra. En el hueco que queda entre la tienda y la base de la caja, a parte de poder guardar lo que queramos, también se encuentran tanques de combustibles auxiliar y depósito de agua permitiendo así aumentar su autonomía y, en los laterales, se encuentra accesorios como una pala, un hacha y luz LED perimetral.
Por el resto la Hennessey Mammoth 1000 TRX sigue siendo tal y como nos la había presentado, con los parachoques modificados que le aportan otra estética y permite unos mejores ángulos de entrada y salida, estriberas laterales con funcionamiento eléctrico para entrar y salir con comodidad o las llantas de 20 pulgadas de diseño propio que montan neumáticos off-road de 35 pulgadas.
Deja un comentario