Hennessey H850 Mustang Dark Horse: la última creación del preparador estadounidense
La última generación del Ford Mustang ha sido la elegida por Hennessey para llevar a cabo su última preparación, llevando su potencia por encima de los 800 CV y su aspecto a un nivel superior
A finales del pasado año 2022, el prestigioso preparador norteamericano especializado en sacar el lado más radical de modelos como el Ford F150, el Ranger Raptor, el Bronco o el Chevrolet Corvette, presentó su Venom 1200 Mustang GT500, una preparación con 1.217 CV bajo el capó y 1.223 Nm de par máximo. Pero no contentos con ello, han decidido coger como base la última generación del Ford Mustang y darle su toque especial.
Bajo el nombre de H850 Mustang Dark Horse, este Hennessey llega con un aspecto diferenciado y, como no podía ser de otra manera, con un rendimiento de otro nivel, ya que han conseguido exprimir su motor V8 Coyote hasta los 850 CV de potencia, lo que supone un aumento de más de 340 CV de potencia.
Radicalidad a base de carbono
Comenzando por su apartado de diseño, el nuevo kit de Hennessey añade a su conjunto una buena dosis de fibra de carbono, equipando un nuevo splitter en su frontal, un capó con una poderosa entrada de aire, unos nuevos faldones laterales y un difusor trasero que complementa a la perfección con el nuevo alerón también de carbono.
Decorado con dos franjas longitudinales de color blanco, un vinilo lateral al más puro estilo Mustang Boss 302 y un dorsal con el número 1 como gran protagonista, el nuevo Hennessey también ha recibido unas nuevas llantas forjadas en color negro como guinda del pastel de este genuino muscle car.
Modificaciones bajo su capó
Pasando a su apartado mecánico, el Mustang Dark Horse ha recibido una serie de modificaciones, como un sobrealimenador de alto rendimiento, un sistema de admisión de aire de alto flujo, inyectores con mayor capacidad y una reprogramación llevada a cabo por HPE Engine Management.
Con todo ello, el Hennessey H850 desarrolla nada menos que 850 CV de potencia y 880 Nm de par motor, dirigidos a las ruedas traseras y transmitidos mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de 10 velocidades.
Deja un comentario