Después de conocer las novedades generales del Ford F-150, llega el momento de detenerse ante el F-150 Raptor y conocer lo que ofrece su versión más radical.
Hennessey Gama / versiones Pick-up
Hennessey Goliath 650, la preparación más salvaje del GMC Sierra 1500
Los profesionales de Hennessey han trabajado sobre el GMC Sierra y han creado un pick-up más radical y con mayor fuerza visual y potencia que el modelo original
Los grandes pick-up estadounidenses son bastante impactantes por sí mismos. Pero cuando un preparador como Hennessey se pone manos a las obra para dotarlos de un acabado todavía más completo, se convierten en bestias bastante impresionantes. El Hennessey Goliath 650 se basa en el GMC Sierra 1500, uno de esos pick-up que tanto gustan en Estados Unidos, pero que difícilmente tendrán hueco en Europa. Con esta preparación, definitivamente, es demasiado para los gustos europeos.
El GMC Sierra 1500 es un vehículo impresionante, pero no llega a tener el éxito que sí que han obtenido modelos como los Ford F-150 Raptor o el RAM 150. Gracias al trabajo de los profesionales de Hennessey, se podrá conseguir que este modelo tenga la masiva presencia que buscan los compradores de este tipo de vehículos.
El motor V8 de 6.2 litros del GMC Sierra ha sido mejorado con un compresor nuevo y otros componentes que le permite ofrecer una potencia superior. De hecho, los 425 CV que ofrece el modelo en que se basa pasan a los 650 CV, haciendo honor a su nombre. Se trata de un incremento del 55% sobre la potencia original.
Estos elementos añadidos son un sobrealimentador de 3.0 litros, que está asociado con un renovado sistema de admisión y escape, los dos con un caudal alto. El intercooler y el sistema de refrigeración del cárter también han sido mejorados, además de recibir una electrónica específica para gestionar todo el conjunto.
Galería de fotos -
HENNESSEY GOLIATH 650
La caja de cambios, en cambio, sigue siendo la que ofrece el pick-up de serie. Se trata de una transmisión automática de diez velocidades. Todo esto hace que el precio no sea muy asequible. Este motor y sus complementos incrementan el precio final en 28.000 dólares, equivalentes a 25.500 euros, aproximadamente.
Para que el vehículo sea todavía más atractivo, Hennessey también ofrece un paquete estético para potenciar no solo el motor, sino también el aspecto exterior. Este incluye un paragolpes delantero con la inscripción Goliath y luces adicionales en la parte frontal. Otro elemento importante es la suspensión, que eleva algo más el suelo del coche. A esto ayudan las nuevas llantas de 20 pulgadas, que están calzadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.
Una mejora estética que eleva el precio otros 22.500 dólares, 21.000 euros al cambio, pero que se compensan con una garantía de tres años o 36.000 millas, es decir, 57.600 kilómetros.
Deja un comentario