Chevrolet lanza un edición especial que conmemora el nombre en clave de la marca ‘Panther’ con la edición final para coleccionistas del Camaro de sexta generación
Camaro Chevrolet Gama / versiones Muscle cars Sin categorizar
Hennessey Camaro ZL1 Exorcist Final Edition, el adiós a un clásico potente y muy limitado
Esta versión es mucho más potente que la versión comercial y representa la última transformación sobre el modelo para decirle adiós con una edición limitada
No queda mucho para el Chevrolet Camaro diga adiós y pase a ser uno de esos coches míticos que nos han acompañado durante muchos años y que solo estaráne en el recuerdo. Pero antes de dar ese paso definitivo, el modelo ha pasado por el taller de Hennesey para convertirse en la última conversión en la variante ZL1 Exorcist Final Edition, la última que se realizará sobre el modelo.
De entrada, el Chevrolet Camaro ZL1 equipa un motor LT4 V8 de 6.2 litros, que ofrece la nada desdeñable potencia de 680 CV y un par máximo de 881 Nm. Pero Hennessey no se conforma con esto y ha añadido elementos al motor para elevar esa potencia por encima de los 1.000 CV. Concretamente, la potencia que ofrece este coche una vez ha pasado por las manos del personalizador es de 1.013 CV y un par máximo de 1.310 Nm.
Para ello, han trabajado sobre el motor y le han añadido un nuevo turbo de gran tamaño, han mejorado el sistema de inducción del aire, se han sustituido los inyectores y la bomba de combustible, se han cambiado los árboles de levas y otros elementos, para conseguir extraer hasta el último caballo de potencia que pueda ofrecer el bloque.
Galería de fotos -
HENNESSEY CAMARO ZL1 EXORCIST FINAL EDITION
Todo ello se gestiona con una centralita nueva denominada HP Engine Management, que se encarga que todo encaje a la perfección para ofrecer esa potencia. Con esto, consigue un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Además, recorre el cuarto de milla en 9,57 segundos, algo que lo pone en cabeza incluso si se midiera con un monoplaza de Fórmula 1.
Estéticamente, no tiene cambios respecto al Camaro ZL1, excepto por las gráficas Final Edition. Tampoco le hace falta mucho más, porque es un coche fascinante y con una imagen tan potente como su motor. Estará disponible con el color Panther Black Matte, con una franja metalizada y las pinzas del freno en color rojo para que destaquen sobre la carrocería.
Se fabricarán solo 57 unidades de esta variante, lo que la hace todavía más exclusiva. Esta cifra no es gratuita, ya que se va a fabricar una unidad por cada año que ha transcurrido desde que el Camaro llegará al mercado.
Deja un comentario