¿Hasta qué edad estás dispuesto a conducir?
Una mujer en EEUU ha colgado las llaves de su coche, a los 93 años. Luego de que se ha pasado una luz roja, que no ha visto, y de que ya no logra leer los titulares del periódico, Rachel Veitch ha decidido cortar por lo sano y dejar de conducir su Mercury Comet Caliente, […]
Una mujer en EEUU ha colgado las llaves de su coche, a los 93 años. Luego de que se ha pasado una luz roja, que no ha visto, y de que ya no logra leer los titulares del periódico, Rachel Veitch ha decidido cortar por lo sano y dejar de conducir su Mercury Comet Caliente, el mismo coche que ha conducido desde 1964, con casi un millón de kilómetros recorridos.
A pesar de que ni la edad nos puede privar de la libertad de conducir (eso pensamos todos) y tiramos de un falso orgullo que no tiene en cuenta que a edades avanzadas somos un peligro en la vía para nosotros mismos y para los demás, todavía seguimos pensando en «conducir por siempre». La realidad es muy diferente; los reflejos, la vista y la percepción del camino se van degradando con el paso de los años sin siquiera darnos cuenta hasta que llega el momento en que no vemos siquiera al coche que va delante.
Vale el momento para preguntarnos hasta qué edad pensamos conducir. Me imagino que es una decisión que se toma en un abrir y cerrar de ojos, cuando tomamos conciencia de que ya no podemos… Creo que conduciré hasta que me sienta seguro de hacerlo ¿Cuándo será eso? Nadie lo sabe; a algunos el momento decisivo de dejarlo les llega antes que a otros.
93 años parece una edad demasiado avanzada para seguir conduciendo… ¡y casi 50 años en el mismo coche!
¿Hasta qué edad piensas conducir tú?
un comentario
Deja un comentario
Increíble que haya conducido hasta los 93 años la verdad y el mismo coche durante 50 años, pfffff 😀 qué merito que tiene la señora. Estoy muy de acuerdo que yo también conduciré hasta que realmente no me encuentre en facultades de hacerlo, no podría decir la edad puesto que nos pasarán tantas cosas… Lo de esta señora es muy meritorio aunque yo también considero que excesivo pero si entre los 75 y los 93 -por poner unos años- ha podido conducir sin pérdidas acusadas de facultades pues ole por ella. Bravo.