Audi RS6 RS7 Coches GLP/GNC Deportivos Gama / versiones
¡Hasta los 1000 CV! ABT eleva la potencia del RS6 y RS7 LE gracias a su Tecnología IWI
ABT consigue superarse una vez más, ahora, eleva la potencia de los maravillosos RS6 y RS7 hasta los 1000 CV gracias a su innovador sistema de inyección de agua/etanol
El mundo del motor nunca deja de sorprendernos, y esta vez lo hace de la mano de ABT Sportsline, el gigante de la modificación de vehículos del Grupo VW, que acaba de lanzar una tecnología revolucionaria para los modelos RS 6 y RS 7 Legacy Edition que, si no bastaba con sus increíbles prestaciones, ojo a lo que acaban de hacer. Estos impresionantes vehículos, han sido equipados con motores biturbo de 4.0 litros y 820 CV, ahora pueden alcanzar la asombrosa cifra de 1.000 CV gracias al innovador sistema IWI, una inyección indirecta de agua/etanol que promete llevar el rendimiento a nuevas alturas que, si lo combinas con el increíble diseño de la firma de los cuatro aros, surge una bestia como la que os presentamos a continuación.
El poder de la Tecnología IWI
IWI, que significa Inyección de Agua/Etanol, es el corazón que ha dado pie a esta obra de arte. Ya vimos como consiguieron llevar el RS7 hasta los 760 CV, pero parece ser que ha sabido a poco a los entusiastas de la marca. Mas tarde, aumentaron el increíble RS3 hasta los 460 CV, algo que también os comentamos hace poco. Este sistema se encuentra estratégicamente ubicado frente a las dos válvulas de mariposa del motor y está controlado por una unidad electrónica de última generación desarrollada específicamente para este propósito por ABT Sportsline.
Lo que hace que el etanol sea la elección perfecta para esta inyección es su disponibilidad y sus excelentes propiedades físicas. Según Thomas Biermaier, director general de ABT Sportsline, «La tecnología IWI nos brinda ventajas termodinámicas que permiten un rendimiento más sostenible en estas áreas de alto rendimiento. A través de la inyección IWI, aseguramos una refrigeración interna del motor extremadamente efectiva, lo que permite suministrar más aire y oxígeno al motor, resultando en un rendimiento constantemente superior».
Activando el poder con un botón
El sistema IWI se activa fácilmente mediante los botones RS ubicados en el volante de los RS 6 LE y RS 7 LE. Mantener presionado el botón RS durante un segundo en uno de los dos modos RS activa la potencia adicional, que está lista para ser desatada en cualquier momento. Esto significa que cada vez que el conductor pise el pedal del acelerador, el vehículo responderá con su máximo rendimiento.
Para lograr la impresionante cifra de 1.000 CV, ABT Sportsline ha realizado una serie de mejoras en los componentes del motor. Estos incluyen:
- Sistema de admisión de carbono con tomas de aire turbo ampliadas
- Turbocompresores optimizados
- Intercoolers especiales con entradas de aire ampliadas en el faldón delantero
- Pistones forjados con reducción de compresión
- Bielas y pasadores de pistón reforzados
- Catalizador deportivo con filtro de partículas de gasolina
- Sistema de escape y refrigeradores de aceite adicionales
Sostenibilidad en el Tanque
La inyección indirecta de agua/etanol se alimenta desde un depósito con una capacidad de 15 litros ubicado en el maletero. La boca de llenado del líquido ABT IWI se encuentra de manera conveniente debajo de la tapa de llenado de combustible estándar. Con un tanque lleno, es posible recorrer hasta 3.000 kilómetros, lo que equivale a un consumo de apenas 0.5 litros cada 100 kilómetros. Un sensor de nivel controla constantemente el nivel de combustible y muestra esta información en la aplicación myABT o en el MMI a través de Apple CarPlay. Además, la aplicación permite solicitar cómodamente el líquido ABT IWI necesario, además de proporcionar una gran cantidad de datos de rendimiento y el estado del sistema.
Galería de imágenes RS6 y RS7 LE ABT Sportsline
Deja un comentario