El Ferrari 812 Competizione ha pasado por las manos de la división Tailor Made, que ha trabajado para hacer que se convierta en un modelo único para un cliente.
Ha llegado el Ferrari F80, el coche de carretera más potente del Cavallino Rampante
El Ferrari F80 ya se ha desvelado y ha resultado ser un superdeportivo híbrido que permite obtener una potencia de 1.200 CV con un aspecto impactante.
La historia de Ferrari está llena de grandes coches, de modelos que rompen los moldes y que traspasan límites. La nueva era de la marca llega gracias al F80, que se ha convertido en el coche de carretera más potente jamás construido por la mara italiana. Para conseguir esto, ha optado por el motor V6 híbrido que pese a no ser el potente motor V12 de sus predecesores, cumple de manera más que adecuada con lo que se espera de él.
No es un coche de circuito, pero puede desenvolverse muy bien en la pista y resulta muy práctico para moverse con elegancia por la carretera. Estéticamente, representa un nuevo lenguaje de diseño para la marca y su carrocería marca un estilo definido y muy atractivo.
El Ferrari F80 en su exterior
En el exterior del Ferrari F80 vamos a encontrar dos módulos separados. Por una parte, la parte inferior, que resulta muy visible y la superior, que incluye el habitáculo y que destaca como si fuera una burbuja que sale de la primera. El techo está fabricado con fibra de carbono pintada y la parte trasera tiene el mismo color que la carrocería.
Galería de fotos -
FERRARI F80
En la parte delantera se aprecia el trabajo de diseño que quiere rememorar a un monoplaza de carreras, con los faros camuflados en una visera negra. El habitáculo se muestra como un recordatorio de un monoplaza, pero tiene sitio para un pasajero gracias a la configuración 1+1 que ha desarrollado Ferrari.
Si nos fijamos en la zaga, encontramos un alerón dinámico que actúa según la velocidad y el estilo de conducción elegido. En el capó hay seis tomas de aire que ventilan el motor. Los pilotos traseros son finos y ofrecen una firma lumínica que destaca y marca la imagen deseada.
La aerodinámica se ha trabajado también, ya que este modelo puede conseguir un empuje descendente de hasta 1050 kg, que mantiene al coche pegado al asfalto. Una tecnología y un diseño que une lo mejor de ambos mundos para crear una sensación de conducción intensa en todo momento.
Las llantas de 20 y 21 pulgadas están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 y Cup2R, que han sido creados específicamente para este modelo. En cuanto a las medidas, nos encontramos con una longitud de 4,84 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de 1,14 metros, unas cotas muy ajustadas y que conforman un coche con un peso contenido, de 1.525 kg en vacío.
Las puertas con apertura en alas de mariposa ofecen un extra en el aspecto externo del nuevo coche de Ferrari.
El motor del Ferrari F80
El motor del Ferrari F80 es un bloque V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 900 CV. El sistema híbrido consta de un turbo eléctrico de 48 voltios y un motor en el eje trasero que junto a otros dos motores eléctricos en el eje delantero, añade 300 CV al conjunto. Esto hace que la potencia total de 1.200 CV, que alcanza a las 8.750 rpm.
La arquitectura de 800 voltios hace que sea un coche eficiente y que aporte la energía necesaria para exprimir toda la potencia que es capaz de ofrecer.
El habitáculo
El interior está replicando a un coche de competición y toda la instrumentación está orientada al conductor. El cuadro de instrumentación digital ofrece una imagen directa y clara de toda la información. El volante achatado permite adaptarse a la conducción dinámica que ofrece este modelo y ayuda a controlar a esta bestia de la carretera.
Unidades a la venta y precio
Se van a fabricar solo 799 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de 3,6 millones de euros y las primeras unidades llegarán a sus clientes a finales de 2025.
Deja un comentario