La Gumball 3000 ya tiene sus dos primeros accidentados

Fernando Alvarez     21 mayo 2013     1 min.
La Gumball 3000 ya tiene sus dos primeros accidentados

La famosa carrera Gumball 3000 ha tenido un comienzo bastante accidentado, luego de que un Lamborghini y un Ferrari protagonizaron los dos primeros accidentes. Este año la Gumball irá de Copenhague a Montecarlo, aunque ya no es más una carrera que aterrorizaba a la policía y que provocaba muertes, sino que ahora hasta recibe apoyo oficial.

La Gumball 3000 es esa mezcla entre carrera y encuentro social para excéntricos y millonarios que cada año se celebra en las carreteras abiertas de Europa. Perseguida durante ediciones anteriores por la policía de cada país por donde atravesaba la carrera, recientemente parece que la Gumball 3000 atraviesa por un período de calma, ya que hasta los gobiernos municipales ofrecen sus sedes de gobierno para que la Gumball exhiba allí sus coches, en cada ciudad. Increíble.

La Gumball 3000 es una imitación de las famosas carreras Cannonball que llegaron a celebrarse en EEUU en los años 70, en cinco ocasiones. El objetivo de aquellas carreras era recorrer EEUU de este a oeste en el menor tiempo posible. Más tarde, las carreras dieron paso a varias películas del género.

lambo

Pero regresamos a la edición de este año, que se celebra desde Copenhague a Montecarlo. Al margen de que la policía ahora escolta a los competidores en vez de perseguirlos, ya han sucedido los dos primeros contratiempos: un Lamborghini Murcielago y un Ferrari 458 protagonizaron sendos accidentes. En el primero, el Lamborghini se salió de la carretera luego de hacer aquaplaning y se estrelló contra unos árboles.

El Ferrari ha corrido con peor suerte, ya que ha quedado casi completamente destruido después de accidentarse en algún lugar de Latvia, no reportándose ningún tripulante del desgraciado cavallino herido.

La carrera ha comenzado el pasado sábado y se dirige a través de parte de Europa oriental a su terminación en Mónaco, a tiempo para el inicio del GP de F1 del principado y para festejar el final de la carrera desde la terraza de un hotel.

un comentario

  1. Fredy dice:

    Como se suele decir, Dios da pana a quien no tiene dientes…

    Por cierto un pequeño apunte Latvia es un topónimo inglés para referirse al país denominado en español Letonia. Es recomendable usar el termino español.

Deja un comentario