Gumball 3000, el rally de los ricos, llega a su fin en Bucarest

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 mayo 2016     2 min.
Gumball 3000, el rally de los ricos, llega a su fin en Bucarest

Cada año tiene lugar la carrera Gumball 3000, que reúne una gran cantidad de pilotos muy conocidos, provenientes del mundo de la televisión, el cine, el espectáculo y la industria, a bordo de unos coches muy espectaculares y en su mayoría, personalizados para hacerlos más extravagantes y llamativos

Cada año, las carreteras de medio mundo se revolucionan a causa de la celebración de uno de los rallies más extraños y extravagantes de los que se corren en todo el mundo. El Gumballl 3000 es una carrera no competitiva en la que participan coches espectaculares conducidos por pilotos que provienen del mundo de la empresa, el espectáculo, la televisión y el cine. Millonarios que quieren disfrutar de la emoción a bordo de sus coches.

Muchos de ellos están tuneados a gusto del propietario y además podemos ver muchos coches que se han transformado para buscar un aspecto muy reconocible, basados en coches famosos del cine y la tele e incluso se fabrican vehículos pensados para sorprender, como un batmóvil casi, casi auténtico. La carrera lleva pareja grandes celebraciones en las ciudades en las que paran.

Actores, cantantes, periodistas y millonarios forman parte de esta carrera

Actores como David Hasselhoff, Dolph Lundgren y otros nombres famosos aparecen en la lista de participantes en la prueba. Normalmente, el Gumball 3000 obliga a atravesar el océano y viajar desde Estados Unidos hasta la vieja Europa, haciendo paradas y disfrutando de conciertos, fiestas y otras cosas que acompañan a los participantes.
Gumball 3000 3
Este año la salida se ha producido en Dublín y han llegado hasta Bucarest, la capital de Rumanía. La llegada se ha producido el día 6 de mayo y ha acabado con una gran fiesta en la que la música, los coches y los desmadres de estos pilotos han sido la tónica diaria de la carrera.

Pero no hay que ser muy exagerado tampoco, ya que estos superdeportivos y coches extravagantes suelen ceñirse (más o menos) a la legislación de cada país por el que pasan. Esto hace que pese a su espectacularidad sean muy respetuosos y no se produzcan infracciones graves. Aunque, claro, alguno no puede evitar pisar el acelerador y acaba con una bonita multa en el bolsillo.

El videoblogger Shmee también ha participado en el Gumball 3000 de este año y a bordo de su ABT Audi RS6, capaz de aportar 735 CV, ha grabado con su cámara este último tramo, de 10 horas y lo podemos ver en el siguiente vídeo. En él se puede ver parte del recorrido por las carreteras rumanas y la llegada a meta. Fiesta, coches y mucho más están presentes en esta prueba no competitiva que ser repite año a año y que en alguna ocasión ha pasado por España.

[jwplayer file=»https://youtu.be/3JZjdsunsoA» autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Carscoops

Deja un comentario