Guiness restituye el récord de velocidad máxima al Bugatti Veyron

Fernando Alvarez     13 abril 2013     1 min.
Guiness restituye el récord de velocidad máxima al Bugatti Veyron

Guinness ha restituido el récord de velocidad máxima logrado por el Bugatti Veyron Super Sport, al revisar su decisión y considerar que el limitador de velocidad no alteraba en nada el diseño o el motor del coche y que solo es un dispositivo de seguridad para el cliente. Bugatti ostenta ahora dos récords Guinness de velocidad máxima.

Poco le duró la alegría a la gente de Shelby Super Cars, quienes con su Ultimate Aero se autoproclamaron como el fabricante del coche de serie más veloz del mundo, luego de que Guinness le arrebatara el récord a Bugatti por considerar que el Veyron Super Sport lo había logrado sin el limitador de velocidad. Guinness ha revisado su decisión y le ha vuelto a otorgar el récord mundial a Bugatti.

Bugatti había anunciado que el limitador daba algo más de seguridad para el Veyron de calle, limitando la velocidad a 412 km/h, 20 km/h menos que el récord medido por Guinness, de 431 km/h y poco más. Ante la sospecha de que se hubieran violado las reglas del récord, de que el coche no debería tener modificaciones en su diseño ni en el motor, Guinness interpretó las reglas a su manera y por ello decidió dejar vacante el récord de velocidad.

Guinness ha anunciado que ha convocado a un panel de expertos y ha decidido restituir el récord, en vista de que la desconexión del limitador no altera el diseño del coche o del motor que debe ceñirse a los mismos valores que el coche que se vende al público.

Bugatti no estaba demasiado preocupado con la decisión de Guinness, ya que se ha consolado en lograr otro récord. El Veyron Grand Sport Vitesse logró 406 km/h de máxima, estableciendo el récord de velocidad para descapotables.

Vía | GT Spirit


un comentario

  1. kelvin dice:

    el bugatti siempre sera el mejor del mundo

Deja un comentario