Para los guardiaciviles el límite real para multar es de 116 km/h
La confusión que existe entre el límite de velocidad y el valor de tolerancia de la nueva norma de la Dirección General de Tráfico, ha llevado a los guardiaciviles a encargar un estudio jurídico para aclarar dudas y para no incurrir en irresponsabilidades a la hora de multar, quedando jurídicamente cubiertos. En dicho estudio se […]
, quedando jurídicamente cubiertos.
En dicho estudio se ha revelado que existe el deber de formular denuncia cuando el cinemómetro de los radares fijos indique 116,0075 km/h y el de los móviles 118,2885 km/h, redondeando esta cifra hasta el entero superior en el caso de que el cinemómetro no refleje decimales.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil esperan que este documento llegue a manos del mismo Pere Navarro, a quien acusan también de irresponsabilidad al no aclararles debidamente los pormenores y las limitaciones de la ley o hacerlo con «dobles intenciones».
Por el lado de la DGT no hubo declaraciones con respecto al estudio, ni las habrá, limitándose a decir que los guardiaciviles ya saben lo que tienen que hacer y que todo estaba demasiado claro.
un comentario
Deja un comentario
«guardiaciviles»? :S