GTR-1 de Galpin Auto Sports

Fernando Alvarez     5 diciembre 2012     2 min.
GTR-1 de Galpin Auto Sports

Uno de los concesionarios Ford más famosos del mundo, Galpin, creará otro modelo especial. Un deportivo con la base del Ford GT, llamado GTR-1, con una motorización anunciada de más de 1.000 caballos.

Desde la década de los años 60s y todavía entrados los 80s, eran comunes los concesionarios que además de vender los vehículos de una marca, también preparaban series y ediciones especiales, que solamente podían ser compradas en ese concesionario. Dicha estrategia ha resultado ser muy reedituable para los que en aquellos días compraron esos coches, ya que algunos se llegan a cotizar en cifras millonarias en el mercado de clásicos.

De entre estos concesionarios que tuvieron una visión que iba mucho más allá del hecho de vender coches, destacamos a Galpin, uno de los concesionarios más tradicionales de Ford en EEUU que abrió sus puertas en 1946. Este concesionario ha ofrecido ediciones especiales de casi todos los modelos de Ford, de entre las que se destaca el Shelby Cobra.

Llegamos al tiempo presente y Galpin (ahora con su propia división llamada Galpin Auto Sports) nuevamente quiere crear un nuevo modelo especial. Esta vez han elegido al Ford GT como base, en lo que será el futuro GTR-1, una bestia de más de 1.000 caballos de acuerdo a lo anunciado. El modelo sería lanzado en dos variantes, una con carrocería de aluminio, la otra hecha de fibra de carbono. La cabina será diseñada exclusivamente por el comprador, de manera que no habrá dos GTR-1 exactamente iguales.

El proyecto de este futuro deportivo ha despegado y aún está en las etapas iniciales, pero podemos ofrecerte dos imágenes para que tengas una idea de lo que será el modelo. Y la verdad es que a pesar de que hablamos de un deportivo que será muy minoritario y que alcanza ribetes de mera curiosidad, aquellos que gusten de los modelos exóticos, raros y artesanales tendrán que estar atentos a lo que pueda ofrecer Galpin Auto Sports. Las fotos prometen.

Vía | Galpin


Deja un comentario