Abarth Alfa Romeo Fiat Jeep Lancia Industria
Los grupos Chrysler y Fiat no suben el IVA en Septiembre
Las marcas que los componen hacen este esfuerzo para intentar prolongar la ligera subida de ventas que se registró en Agosto en España.
Alfa Romeo se adelantaba al resto confirmando la noticia hace unas semanas, pero ahora ya es oficial para el resto de firmas integrantes de los Grupos Chrysler y Fiat, como sabéis, el primero propiedad del segundo. Todas ellas harán un esfuerzo para hacer un poco menos difícil la compra de vehículos nuevos a los consumidores españoles. Y la diferencia con otros competidores que no vayan a realizar esta promoción puede, en algún caso, ser significativa.
Ninguna de ellas va a aplicar el incremento del IVA sobre las tarifas de sus modelos. Eso sí, por el momento únicamente durante este mes. De esta forma, ambos grupos automovilísticos podrían, si funciona la fórmula comercial, beneficiarse de una prolongación del repunte de matriculaciones que hubo en España en Agosto. A continuación detallamos las ventajas en cada caso.
Fiat afirma que al no subir el IVA los clientes pueden ahorrarse hasta 6.200 euros como máximo comparado con si se hubiera hecho. La cifra es menor en Lancia: entre 280 y 1.175 euros; en Alfa Romeo está más apretado, entre 350 y 775 euros; un poco mejor lo tendrán en Jeep con descuentos comprendidos entre 560 y 1.900 euros; y en Abarth será una diferencia como mínimo de 460 euros y como máximo de 710.
A esta acción hay que añadir los descuentos convencionales disponibles en Septiembre, según el modelo y el concesionario. Desde luego será para el Grupo Fiat una forma de mitigar las caídas de las ventas en nuestro país, pero sorprende que se lo permitan cuando precisamente este consorcio no lo está pasando nada bien actualmente en Europa. Habrá que ver si funcionan las promociones al acabar Septiembre.
Fuente | Fiat
Deja un comentario