Bentley, Lamborghini y Ducati seguirán siendo del Grupo Volkswagen
El Grupo Volkswagen afirma que tanto Bentley como Ducati y Lamborghini seguirán siendo de su propiedad, aunque el futuro de Bugatti sigue siendo algo incierto.
Hace unos meses saltaron todas las alarmas porque el Grupo Volkswagen podría estar planteándose vender algunas de sus filiales, entre las que se encontraba sobre la mesa Bugatti. Sin embargo, el grupo alemán acaba de anunciar que no, que la mayoría de sus marcas se quedan donde estaban, cobijadas bajo su seno. Y es que Lamborghini, Bentley y Ducati seguirán siendo de su propiedad sin ninguna intención de venderlas a terceros pero ¿qué hay de Bugatti?
De momento, el Grupo Volkswagen no ha dicho nada al respecto de su marca más exclusiva, la cual sigue su propio camino como es habitual. Sin embargo, al mismo tiempo que saltaban los rumores de la posible venta de las otras firmas ya mencionadas, también saltó el de que Rimac podría estar a punto de comprar Bugatti para así convertirse en uno de los grupos automovilísticos más potentes de la historia.
Pero en lo que a Ducati, Bentley y Lamborghini concierne, seguirán formando parte del Grupo Volkswagen aunque no sin experimentar ciertos cambios. Cierto es que Lamborghini seguirá teniendo sinergias, principalmente, con Audi, algo que sucede con el Audi R8 y el Lamborghini Huracán o el RS Q8 y el Urus. Pero las novedades recaen sobre Bentley, una marca que cambia de referente para enfocar su camino hacia la electrificación.
Y es que Audi es una de las firmas del grupo alemán que más está apostando ahora mismo por los vehículos eléctricos, y cuya inminente inversión en electromovilidad deja muy claras sus intenciones. Con esta premisa y pese a que otras marcas del grupo también harán uso de su tecnología eléctrica y viceversa -como Porsche-, Bentley será mucho más cercana a la firma de los cuatro aros que antes.
Así es, la firma inglesa quiere empezar a dar sus primeros pasos en el sector de los eléctricos, y los e-tron y e-tron GT son dos buenos puntos de partida. De esta forma, será muy pronto cuando conozcamos al primer Bentley 100% eléctrico, un modelo que podría pertenecer a casi cualquier segmento gracias a la plataforma modular PPE que utilizan tanto Audi como Porsche y que podía dar pie a la concepción de un SUV eléctrico de lujo o una berlina de corte coupé.
De momento, el futuro de Bugatti sigue siendo un misterio para nosotros, marca que podría pasar a ser propiedad de Rimac. Aún así, también podemos vaticinar un futuro eléctrico para la firma francesa, un tipo de tecnología que no es incompatible con hyperdeportivos.
Deja un comentario