El Grupo PSA está siendo forzado a fusionarse con Opel
El gobierno francés sigue muy interesado en que el Grupo PSA no solo que haga alianzas con Opel, sino que termine comprando la marca alemana. En las últimas horas, la prensa francesa se ha hecho eco de declaraciones de su Ministro de finanzas sobre el tema. El estado francés ha ayudado al Grupo PSA con fondos para sostener parte de su estructura, además de que pretende neutralizar de alguna manera el poderío de la industria alemana del automóvil en Europa.
Decíamos justamente en vísperas de la pasada Navidad, que los intereses del Grupo PSA no contemplaban la fusión con los alemanes de Opel, sino que simplemente pretendían establecer una joint venture para dos o tres proyectos de futuros modelos. Sin embargo, la prensa francesa ha revelado que el gobierno de su país presiona cada vez más para que el grupo galo se fusione con Opel.
Y es que el gobierno de Francia posee un interés directo en que el Grupo PSA pueda resolver su situación económica, ya que ha ayudado a Peugeot-Citroën para que mantengan en pié sus sistemas bancarios de financiación, lo que el público emplea para comprarles un coche financiado.
De acuerdo al periódico Le Monde, el ministro de Finanzas ha comentado que la única alternativa es «que el grupo PSA compre Opel», mientras que el grupo francés solo ha contestado refiriéndose a que están concentrados en la alianza con GM y con Opel.
Lo que no todos dicen es que el poderío industrial francés se ha visto seriamente disminuido gracias a la industria alemana, que ha colocado a sus marcas en una posición de privilegio en toda Europa. La compra de Opel por parte del Grupo PSA, sería una manera de combatir a los alemanes, formando un consorcio francés que pudiera hacerles frente. Sobre todo, al todopoderoso Volkswagen.
Vía | Expansión
Deja un comentario