El Grupo PSA deja de colaborar con BMW y se pasa del lado de GM
El Grupo PSA Peugeot Citroën abandona la joint venture con BMW para el desarrollo de vehículos eléctricos y elabora un nuevo acuerdo junto a GM, su actual socio minoritario.
El grupo PSA Peugeot Citroën, ha dejado oficialmente de colaborar con BMW en el desarrollo de vehículos híbridos y se vuelca definitivamente del lado de GM, de acuerdo a dos altos ejecutivos del grupo.
Hace pocos meses, BMW había dado las primeras señales de un eventual desmembramiento del acuerdo que había alcanzado con GM para desarrollo. En lugar de continuar el proyecto de cooperación con GM, la marca alemana se había decidido por hacer un nuevo acuerdo con Toyota; la consecuencia más evidente era que BMW estaba dispuesto a arrastrar tras de sí a los franceses.
Era lógico que Peugeot/Citroën no iban a seguir el camino de BMW por una sencilla razón: el 7% de las acciones del grupo francés fueron compradas por GM y, tal como están las cosas, no creo que los americanos quieran compartir absolutamente nada de tecnología híbrida con marcas alemanas.
De lo que se había hecho de momento entre PSA y BMW, se ha informado que PSA y BMW ya habían puesto en marcha el departamento de compra, desarrollo y producción de motores y componentes eléctricos (BMW Peugeot Citroën Electrification), por lo que estas operaciones pasarán ahora a poder de BMW.
Vía | Automotive News
Deja un comentario