Este modelo chino comenzará el desembarco en Europa antes de fin del año 2022, pero no será hasta 2023 cuando llegue a España, con una autonomía remarcable.
Great Wall Motor elimina sus dos marcas en Europa y las unifica en una nueva denominación
Aunque llegó con dos marcas al mercado europeo, la multinacional china va a simplificar su oferta reuniendo esas dos marcas en una única, GWM.
La llegada de los coches provenientes de China a Europa es algo imparable y las marcas están consiguiendo alcanzar un hueco importante en el mercado. Pero a veces, los ejecutivos de estas marcas no han calibrado bien el impacto del nombre de la marca y una vez establecidos, se han visto forzados a cambiar la denominación, aunque sea por motivos de márketing.
En el caso de Great Wall Motor, se comercializaban dos de sus marcas, ORA y Wey. Pero la multinacional china ha decidido olvidarse de estas marcas y ha optado por unificar las dos en una única, GWM. Los modelos comercializados hasta el momento van a seguir manteniendo el nombre, aunque ahora tendrán una denominación numérica.
Nuevas denominaciones
La denominación de los modelos existentes va a cambiar en parte. Uno de los primeros en llegar a la zona ha sido el Ora Funky Cat, que ahora recibe el nombre de Ora 03. En cuanto a los dos modelos comercializados bajo la marca Wey, el Coffee 01 y Coffee 02 pasarán a llamarse GWM Wey 05 y GWM Wey 03. De esta manera, se simplifica la gama y resulta más sencilla de entender.
La unificación de marcas permitirá que esta sea más visible y aunque se trate de dos gamas diferentes, tendrá más presencia. Los modelos Ora seguirán siendo una línea con coches eléctricos con una línea retro-futurista, tal y commo muestra el modelo en circulación. La línea Wey seguirá ofreciendo modelos híbridos enchufables premium, aunque no se descarta la adición de algún modelo más a la gama, que mantendría el código iniciado por estos.
Esta no es la única novedad que presentará Great Wall Motor, ya que está previsto que se sume a las marcas chinas que quieren producir parte de sus modelos en territorio europeo y tiene en mente abrir una planta de producción en un país europeo sin especificar.
Eso sí, dado su interés en posicionarse con rapidez en el cada vez más apreciado mercado europeo de coches eléctricos, no tardaremos en conocer el destino de esta fábrica europea. Entre los países que se han nombrado figuran Alemania, República Checa y Hungría.
Deja un comentario