Gordon Murray Automotive muestra el nuevo T.33 Spider, una versión que como su hermano coupé solamente verá como se crean 100 unidades
Gordon Murray Automotive T.33 Gama / versiones Superdeportivos
Gordon Murray presenta una nueva versión del superdeportivo T.33: aire de pista y funcionalidad de carretera
El fabricante de superdeportivo ha presentado su último proyecto, una versión diferente del T.33, destinado a las pistas pero capaz de circular en carretera.
Gordon Murray es uno de esos fabricantes pequeños que están especializados en la fabricación de coches de nicho. Y su nicho son los superdeportivos. Uno de los sus últimos modelos ha sido el superdeportivo T.33, del que acaba de presentar una nueva variante, el T.33 S. Este es una variante que eleva las prestaciones del modelo y que se une a las versiones Coupé y Spider.
El Gordon Murray T.33 S cuenta con el mismo chasis monocasco de carbono y aluminio, movido por el motor V12 atmosférico de 3.9 litros que el resto de versiones del modelo. Este motor es una versión del motor que utiliza el T.50, pero que ha sido modificado para poder integrarlo en este modelo.
De manera estándar, este motor ofrece una potencia de 609 CV y un par máximo de 451 Nm, aunque se espera que en esta versión se incrementen ligeramente estas cifra, ya que se espera una variante que esté dedicada a la pista, aunque sin renunciar a la carretera.
Todo esto se verá reflejado en una mayor carga aerodinámica y ajustes en la suspensión más específicos para que cumpla en la pista. No se espera que tenga elementos aerodinámicos muy radicales, ya que se quiere mantener su funcionalidad en la carretera y ha de estar homologado para ello.
Estos cambios pueden centrarse en la colocación de un splitter delantero, faldones laterales y posiblemente un alerón trasero fijo. Desde la compañía no han ofrecido datos acerca del peso total del T.33 S, por lo que no sabemos si será más ligero que el T.33 regular. Tampoco hay datos acerca del número de unidades que se van a fabricar, aunque podría ser algo menos que las 100 unidades que se van a fabricar del Coupé y del Spider, dada su particular configuración.
Un detalle a tener en cuenta es que el T.33 está equipado con un cambio manual de seis velocidades. Esto hace que la experiencia de conducción sea más intensa y ni siquiera los clientes han querido oir hablar de un cambio automático para el superdeportivo. Por el momento, no tenemos imágenes de esta nueva variante, aunque viendo las otras dos versiones podemos imaginar cómo será el nuevo superdeportivo con alma de pista pero con espíritu de carretera.
Deja un comentario