Gordon Murray Automotive T.33 Cabrios Superdeportivos
Gordon Murray Automotive T.33 Spider, el superdeportivo inglés se descapota
Gordon Murray Automotive muestra el nuevo T.33 Spider, una versión que como su hermano coupé solamente verá como se crean 100 unidades
El 2022 comenzaba fuerte para la compañía inglesa Gordon Murray Automotive con la presentación de su nuevo modelo, el T.33, un precioso coupé enfocado para un uso diario y con el que poder viajar cómodamente pero cuidado, detrás de esta apariencia que quizás no asuste tanto como su competencia, se esconde un superdeportivo de altos vuelos gracias a su bloque V12, un motor que ya pocos se atreven a montar hoy en día.
Exterior incluso más llamativo que el Coupé
El gran desafío de Gordon Murray a la hora de diseña el T.33 era tener un equilibrio y belleza que se mantuviera entre ambas versiones, de ahí que el diseñador esbozara ambas versiones a la vez. Esto, como sucede con otros descapotables respecto a su versión con techo rígido, podría llevarnos a entender que apenas se diferencian por ciertos detalles y ciertamente es así, pero es precisamente estos detalles que lucen todavía más en el T.33 Spider.
En líneas generales el GMA T.33 Spider se mantiene inalterable respecto a la versión Coupé, tendremos que ir a su vista lateral y trasera para apreciar los cambios que lo hacen todavía más atractivo. El primer lugar quitaremos los paneles del techo fabricados en carbono ligero y que se pueden guardar cómodamente en el maletero delantero, así veremos como el arco trasero crece en tamaño para aportar mayor seguridad a los ocupantes en caso de vuelco y rigidez al conjunto, además de servir para alojar el vidrio trasero que se oculta automáticamente con solo presionar un botón.
Precisamente la modificación de este arco trasero ha servido para otorgar una mayor personalidad a otro de los elementos distintivos del GMA T.33 Spider, se trata de la toma de aire ram que se sitúa por encima del arco y sirve para alimentar de aire al espectacular motor V12. Esta toma adquiere mayor visibilidad especialmente cuando se quita el techo, además que recibe un nuevo diseño en su unión con la cubierta motor, una cubierta que además incluye rejillas que en este caso ayudan a la refrigeración del motor.
A pesar de que por el resto mantiene el diseño y soluciones de la versión Coupé no nos podemos olvidar de mencionar las puertas con apertura diédrica que monta el T.33 Spider, unas puertas que ocultan un botón con el que podremos abrir los compartimentos situadas a cada lado e integrados perfectamente con la carrocería, con una capacidad de 90 litros que nos permitirá guardar maletas pequeñas. Sin duda un gran detalle que deja bien claro que no estamos ante un superdeportivo que siga las normas.
Interior sencillo centrado en la conducción
Como hemos visto anteriormente el GMA T.33 Spider se caracteriza por un exterior que destacar por su belleza y soluciones aerodinámicas, algo que contrasta con su interior, totalmente austero en el que lo que prioriza es centrarse en la conducción más pura, así que olvídate de caros sistemas de sonido con múltiples altavoces, botones de diseño exquisito y pantallas táctiles de última generación.
El grueso de los mandos interiores se centran en el puesto de conducción, con un cuentarevoluciones de gran tamaño situado en el centro acompañado de dos pantallas secundarias que cumplen la función de gestionar sistemas como la climatización o el infoentretenimiento con conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, mientras que a ambos lados de ambas pantallas tendremos botones clásicos para el control de distintas funciones.
Pero esta austeridad también deja paso a la incorporación de elegantes elementos como son el volante de fibra de carbono tapizado en cuero, una piel que junto con la de Alcántara también se ha utilizado para tapizar los asientos deportivos fabricados en fibra de carbono e inspirados en la competición. A esto hay que sumar los preciosos pedales de aluminio y la consola central contrachapada en aluminio anodizado y que, además, también una incluye una sencilla pero bella palanca de cambios a la antigua usanza.
Potente motor con la firma de Cosworth
A nivel mecánico no se producen sorpresas, el GMA T.33 Spider también hace uso del mismo bloque Cosworth V12 de 3.900 CC y aspiración natural que la versión coupé, el cual entrega una potencia de 615 CV junto con un par motor de 451 Nm asociado a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades desarrollada por Xtrac. Este último punto cabe recalcarlo para los más puristas, y es que la versión coupé podía ser elegida con transmisión manual o automática, pero debido a la demanda de la transmisión automática Gordon Murray Automotive ha tomado de la decisión de únicamente ofrecer la manual para el T.33 Spider.
La potencia se envía al eje trasero y se transmite a la carretera a través de unas llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para el eje trasero, ambas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. Mientras, esta potencia se ve detenida a través del conjunto de frenos con discos carbono-cerámicos, los cuales son de 370 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 340 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero.
Deja un comentario