Google muestra su primer prototipo funcional de coche autónomo
Google ha mostrado una imagen de su primer prototipo real y completamente funcional de coche autónomo el cuál es una evolución del presentando en el mes de mayo. La compañía sigue haciendo pruebas en circuito cerrado pero espera poder probarlo en las calle de California el próximo año.
El proyecto de coche autónomo de Google continúa avanzando y en este fin de año han dejado ver una foto de su primer prototipo funcional. Este prototipo es una evolución del presentado en el mes de mayo que no tenía ni volante ni pedales, elementos que más tarde tuvieron que ser añadidos para que el coche se adaptara a las leyes californianas.
Esta nueva foto ha sido publicada en el perfil del Google+ del proyecto de fabricación de coches autónomos. Junto a ella la empresa indica que después de meses de trabajo han pasado de un prototipo en una fase muy temprana en el que algunos elementos como las luces ni eran reales a su primer prototipo completamente funcional con el que siguen haciendo pruebas en circuito cerrado pero que esperan que se pueda probar en las carreteras de California a comienzos del próximo año.
Durante estos meses Google ha estado probando distintos componentes como volante, pedales, ordenador y sensores y ahora los ha integrado todos en este nuevo prototipo. La principal diferencia visual con respecto al coche que vimos en mayo está en la torreta de sensores colocada en el techo que es mucho más discreta.
En cualquier caso hay que insistir en que esto no es más que un prototipo y que lo más interesante son los algoritmos que le permiten moverse de forma autónoma más allá de los aspectos de diseño que son secundarios en este momento. Según Google, sus coches continúan incorporando controles manuales durante estas pruebas para que sean más seguras.
Vía y foto | Google
Deja un comentario