Industria Monovolúmenes Tecnología
Google y FCA Fiat Chrysler se unen para sacar el primer coche autónomo comercial
Google y el grupo FCA Fiat Chrysler acaban de firmar un acuerdo de colaboración para conseguir avanzar de forma rápida y segura en la tecnología de conducción autónoma, gracias a las aportaciones de ambos grupos empresariales en esta materia, que es uno de los objetivos de la industria a medio plazo
Las principales marcas de automoción están buscando la manera de hacer coches que se conduzcan ellos mismos y que no tengan que depender de una persona para ir de un lugar a otro. Por otro lado, hay otro tipo de empresas que buscan el mismo resultado. Por ejemplo, Google.
Así que no vamos a sorprendernos si vemos que hay alianzas entre ambos segmentos, el de la automoción y la tecnología, para hacer realidad este sueño. Así que Google y FCA Fiat Chrysler han firmado una alianza para comenzar a trabajar más en serio para traer por fin un coche que pueda moverse de manera autónoma. Ese primer vehículo autónomo se llamará Chrysler Pacifica.
Este monovolumen no será totalmente autónomo, aunque servirá para establecer los primeros pasos de esta unión empresarial para crear el primer coche que se puede conducir de forma autónoma que sea real y accesible para todos. ¿Qué nos espera con este modelo tan especial, que llegará a partir del año 2017?
Una alianza de dos grandes empresas para avanzar en la conducción autónoma
No conocemos qué nos deparará este coche familiar, aunque sí que han anunciado que será la base sobre la que se cimentará la alianza estratégica de ambas empresas para crear una flota de vehículos autónomos que utilice las propuestas del grupo de automoción y la tecnología de Google, que ha estado durante años probando su tecnología en su conocido coche autónomo.
Al parecer, Google se ha enfrentado en varias ocasiones a la posibilidad de firmar un acuerdo similar con otros fabricantes, pero han aparecido temas que han preocupado a las marcas con quien contactaron. Uno de ellos es la propiedad de los datos que generen los sistemas de a bordo. La privacidad es algo importante para todos y no quieren dejar nada al aire con este tema.
Para FCA Fiat Chrysler parece que este problema no es insalvable y han apostado por trabajar, codo con codo, con Google. ¿Será el comienzo de un acercamiento a un coche totalmente autónomo y seguro para recorrer nuestras carreteras? El tiempo lo dirá.
Vía | Carscoops
Deja un comentario