Goodyear presenta un neumático que produce electricidad
En el Salón de Ginebra 2015 no solo mostrará las principales novedades de las marcas de automoción, sino que además incluirá las propuestas de marcas de elementos importantes de la industria del automóvil, como Goodyear y el prototipo de neumático que genera electricidad mientras rueda
por sí mismo.
Se trata de un modelo que todavía no se va a comercializar, pero que será la base sobre la que sustente algún futuro neumático que se utilizará en coches eléctricos e híbridos. El neumático es capaz de convertir las deformaciones y las vibraciones en energía eléctrica, de manera que podría ayudar a recargar la batería en uno de estos vehículos.
El prototipo ha sido desarrollado por el Centro de Innovación de la marca y servirá para mostrar de lo que puede hacer un neumático por la movilidad sostenible en un futuro no demasiado lejano. De todas maneras, aunque el prototipo no pase a producción de manera inmediata, las innovaciones presentes en él harán posible que hayan novedades en futuros desarrollos de la marca.
El neumático desarrolla la electricidad a través de dos tipos de materiales. El material termoeléctrico produce la energía gracias al calor producido en el interior del mismo, tanto si está parado o rodando. En el primer caso, el calor se produce gracias a la combinación de la luz y el calor absorbido. El material piezoeléctrico utiliza la presión aplicada en las deformaciones de la superficie y las vibraciones para producir electricidad.
Los materiales utilizados conforman una red 3D que puede resistir el peso del vehículo en caso de pinchazo, por lo que podría acercarse a la tecnología RunOnFlat. Además, siendo como es un neumático para ser utilizado con normalidad, presenta mucha resistencia al aquaplanning y cuenta con una banda de rodadura que hace disminuir el ruido.
Galería de fotos -
Goodyear BH03
Fuente | Goodyear
Deja un comentario