El gobierno de Malasia vende su participación en Proton ¿qué pasará con Lotus?
El gobierno malayo ha vendido su participación en Lotus a la principal armadora del país, DRB-Hicom, por 324 millones de euros.
La venta de Proton ya era algo anunciado y sabido, habida cuenta de que el gobierno de Malasia ya hacía todo lo posible para desligarse del grupo automovilístico del país. Y no es que no tenga casi la misma importancia que la venta de Saab (por poner un ejemplo fresco), pero este caso involucra a otra marca de abolengo como Lotus.
En concreto, el gobierno malayo ha vendido su participación mayoritaria en Proton, que ascendía a poco más del 30% de sus acciones, a una armadora de vehículos establecida en el país, llamada DRB-Hicom. La venta ha sido poco menos que paupérrima y a precio de descuento para lo que se estila en este ambiente, ya que se ha pactado por 324 millones de euros.
Queda por verse qué pasará con Lotus y de qué manera la marca de Hethel se verá beneficiada o perjudicada. Hace unos días Danny Bahar ha dicho que ellos harían lo que los nuevos propietarios decidieran, pues lisa y llanamente no les queda otro remedio. Pero de momento, es muy temprano para decir si DRB-Hicom se va a deshacer de Lotus o no.
Vía | Inautonews
Deja un comentario