El gobierno francés presenta un nuevo plan de rescate para su mercado automotriz
Francia ha dado a conocer un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos, aunque solamente han contemplado las ventas de eléctricos e híbridos.
El gobierno francés pondrá en marcha un plan de rescate de su industria automotriz, para lo cual ha revelado hoy algunos pormenores a través de su portavoz de industria. En el nuevo plan, el primero que da a conocer el actual gobierno francés, se le da suma importancia a las ayudas para vehículos eléctricos.
En sus puntos básicos, el nuevo plan contempla que las ayudas para comprar eléctricos irán desde los 5.000 a los 7.000 euros, mientras que en el caso de los híbridos fabricados por Peugeot y Toyota, la ayuda será de 4.000 euros. Al mismo tiempo, el plan no solamente contempla ayudas a la compra de vehículos, sino también subsidios por unos 150 millones de euros para los proveedores del sector.
El plan de rescate es mucho más modesto que el último plan que el gobierno francés había puesto en marcha hace 4 años, el cual era bastante similar al Plan 2000E español y en donde se incluía la entrega de un vehículo usado para el desguace. Para los nuevos subsidios se han tomado como base a los coches eléctricos y se le ha dado una gran ayuda a los vehículos que fabrica Peugeot en Francia, junto a sus socios.
Sin embargo, todavía está por verse la aceptación de este plan de rescate por parte de los sindicatos y del consumidor, que al final de cuentas es el que va a tener la última palabra. Los subsidios no llegan a los vehículos que sí se venden, sino que llegan a segmentos que son minoritarios hoy por hoy; para que te des una idea, en Francia las ventas de eléctricos representan solo el 0,2% de todo el volúmen de vehículos vendidos y las de los hibridos el 0,8%.
Vía | Reuters
Deja un comentario