El Gobierno controlará el pago por el uso de autovías mediante una tarifa plana anual
El Gobierno de España pretende controlar el pago por el uso de las autovías mediante una tarifa plana anual de unos 100 euros.
El Gobierno controlará el pago por el uso de autovías mediante una tarifa plana anual. Como te hemos contado hace algunas semanas, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia propuesto en el que se versa sobre el pago por el uso de las vías de alta ocupación, no se ha concretado pero es muy posible que hasta 2024 no se empiecen a desarrollar acciones al respecto. El anuncio de que en España se iban a implantar los peajes en gran parte de las vías no ha hecho ninguna gracia a los conductores.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, ha expuesto que estas medidas «implica aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, colocar a los ciudadanos en el centro de nuestras acciones y dar prioridad a su movilidad cotidiana». En la actualidad, existen diversas opciones para implantar los peajes en las vías de alta ocupación españolas. Hasta el momento, el Gobierno tiene una favorita; una tarifa plana anual.
Tarifa plana anual, así quiere el Gobierno controlar el pago por el uso de autovías
Esta tarifa plana anual que pretende implantar el Gobierno de España quiere que se convierta en algo similar a la Inspección Técnica de Vehículos. En función de las características del vehículo y el uso que haga de él, se tendría que abonar una cantidad preestablecida de forma anual. Algunos rumores, aseguran que serían unos 100 euros al año.
¿Cómo se controlaría este sistema? Según los últimos rumores e informaciones, los vehículos tendrán un nuevo sistema de pegatinas o distintivos colocados en el parabrisas, similares a las de la ITV y las de la DGT. Aunque no se descarta la idea de apostar por la digitalización y utilizar un sistema multimedia que utilice un lector de matrículas para monitorizar a los vehículos que necesiten utilizar las autovías y autopistas españolas.
Por el momento, todo son rumores pero lo único que hay claro en este momento es que, en apenas dos años, se implantará en España un sistema de pago por el uso de las vías de alta ocupación. No se conoce el método de aplicación pero es importante hacerse a la idea de que los conductores tendrán que seguir pagando. ¿Qué te parece la nueva medida del pago por el uso de las autovías y autopistas en nuestro país? ¿Conseguiremos con ello unas vías más seguras y adaptadas?
Deja un comentario