Cadillac Chevrolet Coches Eléctricos Coches híbridos Industria
GM ya anunció la futura variante del Chevy Volt y la versión enchufable del Cadillac SRX
Los ejecutivos de GM están realmente entusiasmados con la respuesta que está teniendo el Chevy Volt en los pocos días que han transcurrido desde que ha salido al mercado. Y uno de los que más pistas ha dado hasta ahora, ha sido el propio CEO de GM, Dan Akerson quien dió algunos detalles de la […]
Los ejecutivos de GM están realmente entusiasmados con la respuesta que está teniendo el Chevy Volt en los pocos días que han transcurrido desde que ha salido al mercado. Y uno de los que más pistas ha dado hasta ahora, ha sido el propio CEO de GM, Dan Akerson quien dió algunos detalles de la próxima generación del modelo.
Akerson no fue demasiado explícito en detalles, pero por lo que pudo saberse, la próxima variante que sigue a la berlina será un crossover. Seguramente ya tenías la «palabra mágica» en la cabeza, el paso siguiente evidente desde la berlina del Volt.
En cuanto a algún detalle más sobre el crossover, Akerson ha dicho que lo tendremos en el mercado el año próximo o en el 2013. Para ese momento, el ejecutivo también predijo una producción importante de vehículos usando el mismo tren motriz del Volt y los más arriesgados apuntan a más de 25.000 unidades anuales.
Sin embargo, Akerson metió en la conversación a un modelo inesperado, que podría contar con su correspondiente versión enchufable; se trata del Cadillac SRX que tendría casi asegurada su producción. Sobre los detalles del SRX, se anticipó que casi seguramente no estaría equipado con el mismo tren motriz del Volt, sino que su motorización sería algo más clásico, más del lado de los híbridos tradicionales, pero con una autonomía más que ajustada una vez agotadas las baterías: 32 kilómetros. Y yo que pensaba que los coches a batería deberían tener más autonomía en el futuro y no menos que ahora.
Vía | The Detroit Bureau
Deja un comentario