GM, Volkswagen o Mercedes no están preocupados sobre la decisión china de no apoyar a las marcas extranjeras
Las grandes marcas no se han mostrado preocupadas por el cierre de los apoyos del gobierno chino hacia las marcas extranjeras que producen en China.
Hace horas te comentábamos la decisisón del gobierno chino de no apoyar las inversiones de las marcas extranjeras en la industria del automóvil, a partir del 30 de enero. Esto dejaba en una situación delicada a cada una de las marcas americanas y europeas operando en China, ya que no contarían con algunas «ventajas» como hasta ahora.
El resultado fue que ni GM, Volkswagen o Mercedes-Benz (tres de las marcas que tienen proyectadas grandes cosas para China) se mostraron demasiado preocupadas por esta decisión del gobierno chino. En general, han dicho que cada uno seguirá adelante con sus planes, pero marcas como GM la tendrán difícil para exportar a China por los aranceles que les caerán a los coches americanos.
Sin embargo, la cantidad de gente que puede ser cliente potencial de cada uno de ellos es sencillamente impresionante y lo que ya han invertido en China también es impresionante. Por eso la nueva legislación no les ha movido un solo pelo.
¿Será una señal de que China se prepara para el asalto final sobre el mercado mundial? Ya tienen la experiencia y la tecnología. Les haría falta la creatividad, aunque esto siempre se puede pagar.
Vía | Carscoop
Deja un comentario