GM trabaja en el coche del futuro: a prueba de choques
Somos unos cuantos los que estamos de acuerdo en que si los coches del futuro son capaces de conducirse por sí mismos, toda esta afición por los coches y parte de la industria de hoy en día no tendría sentido. Gran parte del amor por los coches involucra también el placer de conducir, de «sentir» […]
Somos unos cuantos los que estamos de acuerdo en que si los coches del futuro son capaces de conducirse por sí mismos, toda esta afición por los coches y parte de la industria de hoy en día no tendría sentido. Gran parte del amor por los coches involucra también el placer de conducir, de «sentir» el coche a través del motor, del cambio y de la misma carretera.
Pero la tecnología avanza y unos cuantos fabricantes ya van proyectando diversas maneras de que el coche sea cada vez más seguro, a través de sistemas que les permitan comunicarse con otros coches y anticiparse al tráfico. Para ello, Cadillac ya emplea algunas de estas tecnologías en sus modelos de más alta gama como el DTS Platinum.
Uno de los sistemas que Cadillac ya usa es el aviso de cambio de carril, que funciona mediante cámaras que pueden distinguir las líneas que delimitan cada carril y avisa al distraído conductor cuando se produce un cambio de carril inesperado o sin hacer ninguna señal.
Otro sistema es la alerta de puntos ciegos, aquellos que no podemos alcanzar a ver a través del retrovisor o espejos laterales. este sistema funciona mediante avisos visuales en el mismo espejo retrovisor. Y el tercer sistema que Cadillac utiliza ya desde los modelos actuales es el control de crucero adaptativo, que modera la velocidad del coche automáticamente de acuerdo a obstáculos u otros coches en la carretera.
Vía | GM
Deja un comentario