Ford Coches Eléctricos Industria
GM tiene al Volt, Nissan tiene al Leaf y Ford tendrá al Focus eléctrico
Después de toda la parafernalia de tecnología que está desplegando GM en torno al Volt y la expectativa que ha generado el Leaf, era fijo que a Ford le diera un poco de envidia la atención mediática, sobre todo hacia el Volt. Ford presentará su vehículo eléctrico para las masas, pero no será un modelo […]
Después de toda la parafernalia de tecnología que está desplegando GM en torno al Volt y la expectativa que ha generado el Leaf, era fijo que a Ford le diera un poco de envidia la atención mediática, sobre todo hacia el Volt. Ford presentará su vehículo eléctrico para las masas, pero no será un modelo nuevo sino que será el viejo conocido Ford Focus.
La generación 2012 del Focus, que viéramos cuando estaba a punto de ser presentado en París, también tendrá un modelo totalmente eléctrico que sería presentado para contrarestar al Volt y al Leaf. De hecho, los analistas de Ford dicen que el Focus eléctrico podría vender lo mismo o más que el Volt.
Como siempre que anunciamos algún tipo de vehículo eléctrico, la primera hora es la de las promesas. En el caso del Focus, Ford anuncia que podrá tener una autonomía de 160 kilómetros, sin hacer uso de ningún motor de gasolina como extendedor de rango.
Así las cosas, el Focus es al menos sobradamente conocido tanto en América como en Europa, lo cual podría servir como apoyo para imponer un coche eléctrico quizás más popular que sus rivales. Habrá que estar atentos a esto y rogar para que las promesas de Ford se cumplan y no haya que hipotecar dos casas para comprarlo.
Vía | Gas 2.0
Deja un comentario