GM subastará el equipamiento de la fábrica de Opel en Bochum
El 4 de noviembre, algo más de un mes antes de que salga el último Zafira de esas cadenas de montaje, será posible adquirir cincuenta prensas, el 80 % de los robots del área de carrocería, la cantina, la estación de bomberos y la sala de asistencia sanitaria. Las instalaciones se abrieron en 1962 y en 2012 se anunció su cierre.
Tras 52 años de actividad, el centro de producción de Opel en Bochum dejará de fabricar vehículos el próximo 12 de diciembre. General Motors busca así paliar el problema de exceso de capacidad productiva que sufre en Europa y allanar el camino de Opel de regreso a la rentabilidad. Algo más de un mes antes de que eso ocurra, concretamente el 4 de noviembre, la casa de subastas canadiense Maynards pondrá a subasta el equipamiento de esas instalaciones.
Según ha confirmado el director gerente de Maynards Andreas Matuszczak a Automotive News Europe, el lote incluirá cincuenta prensas, algunas con más de medio siglo de antigüedad, y el 80 % de los robots del área de carrocería. También se podrá adquirir la estación de bomberos, la cantina y la sala de asistencia sanitaria del centro de producción.
En el inventario publicado por Maynards no aparecen las cadenas de montaje, ya que se utilizará en otras fábricas de Opel. Matuszczak señaló en la entrevista que esperan que la mayoría de compradores interesados provengan de países del este de Europa, India, Tailandia y Turquía. El director no quiso hacer comentarios al respecto del precio fijado para estos artículos.
El centro de Bochum se inauguró en 1962 e inició su actividad montando el Kadett A. Hasta hace poco de allí salían el Zafira y el Zafira Tourer, pero la producción de este último ya se ha trasladado a Rüsselsheim, mientras que el modelo más antiguo desaparecerá pronto de la gama. Su plantilla contaba con 3.280 empleados.
Vía | Automotive News
Deja un comentario