GM perdió demasiado dinero por cada Saab vendido

Denns Albi     20 noviembre 2009     1 min.
GM perdió demasiado dinero por cada Saab vendido

Han pasado varios meses desde que la marca sueca fue vendida a Koenigsegg y como recordarán cuando ésta pertenecía a GM se informó que los problemas financieros eran abrumadores. Pero es la primera vez que se indican cantidades aproximadas, según los datos el fabricante norteamericano no obtuvo los beneficios esperados después de la adquisición de […]

Han pasado varios meses desde que la marca sueca fue vendida a Koenigsegg y como recordarán cuando ésta pertenecía a GM se informó que los problemas financieros eran abrumadores.

Pero es la primera vez que se indican cantidades aproximadas, según los datos el fabricante norteamericano no obtuvo los beneficios esperados después de la adquisición de Saab hace 8 años.

Esto se debió esencialmente a que la marca sueca tuvo que aceptar algunas limitaciones en la producción de modelos, pues era difícil hacer espacio para todas las marcas que GM poseía en esa época.

En fin, se menciona que General Motors perdió 5.100 dólares por cada Saab vendido durante sus ocho años de convivencia; por lo tanto el fabricante norteamericano acumuló alrededor de 6 mil millones de dólares en pérdidas.

Además a la compañía norteamericana todavía le va costar un poco más dejar atrás su desastrosa historia con Saab porque necesita invertir una cifra importante de dinero para dejar en orden las cosas a su nuevo propietario.

Vía | Autoblog

Deja un comentario