GM incorporará sus negocios en Rusia a su división europea
El grupo norteamericano intentará con este movimiento beneficiarse de las buenas ventas que tienen Chevrolet y Opel en ese país. La primera es la quinta marca que más vende allí y para la segunda es su segundo mercado más importante. También cambiará el jefe de las operaciones y el puesto lo ocupará el jefe de ventas en Europa central y del este de GM.
Los ejecutivos de General Motors han ideado una nueva estrategia para que su división europea huya de los números rojos. Consistirá en que sus operaciones en Rusia pasen a formar parte de GM Europa, pues ahora mismo las gestiona una empresa llamada GM International Operations, con sede en Shanghái. De esa forma, la división podrá beneficiarse de forma más directa del crecimiento del mercado automovilístico ruso.
Este país, según los analistas, superará a Alemania en cinco años como la nación europea donde más coches nuevos se venden. La clave está en que Rusia es un mercado muy importante tanto para Chevrolet como para Opel. La primera es la quinta marca que más vehículos vende allí y para la alemana, aunque ocupa el duodécimo puesto en las listas, Rusia es su tercer mayor mercado.
Cadillac también entraría en juego ya que forma parte de las operaciones de GM en Europa. Sus ventas en Rusia han bajado recientemente un 32% hasta 1.124 unidades, pero cualquier mínima ayuda le vendrá bien a la división europea del gigante de Detroit. Y es que, una vez se complete esta integración de los negocios rusos, GM podrá sumar esas ventas a su cómputo europeo y mostrar unos resultados menos alarmantes.
Por el momento General Motors cambiará la directiva de sus negocios rusos. A partir del 1 de noviembre, Andy Dustan, actual jefe de ventas y operaciones en Europa central y del este, se encargará de llevarlas. Y el ejecutivo al que sustituirá, Jim Bovenzi, se mudará a la central en Detroit donde se convertirá en el nuevo director ejecutivo de estrategia de localización global.
Vía | Automotive News
Deja un comentario