Global NCAP prueba 5 modelos indios con un resultado decepcionante
El organismo independiente Global NCAP ha realizado pruebas de choque sobre los cinco modelos más vendidos en la India y todos han obtenido malas puntuaciones. Esto pone en duda la seguridad de los modelos vendidos en uno de los países que registra más ventas de vehículos nuevos en el mundo.
De «muy preocupante» ha calificado Max Mosley (sí, ese Max Mosley), presidente de Global NCAP, los pobres resultados logrados por cinco turismos fabricados en India, para su mercado. Global NCAP ha realizado cinco pruebas de choque sobre dos versiones del Volkswagen Polo (con o sin airbags), el Suzuki-Maruti Alto 800, Tata Nano, Ford Figo y Hyundai i10. El que más ha obtenido, ha logrado una puntuación de tres estrellas.
Para poner más sal en la herida, Global NCAP escogió a las variantes de entrada de cada modelo, todos ellos sin airbags, salvo uno de los Volkswagen Polo probados que contaba con bolsas delanteras. Esto se hizo así por pedido expreso de Volkswagen, ya que la otra versión del Polo (retirada de la venta hace poco), no cuenta con bolsas de aire.
Así las cosas, las pruebas de choque efectuadas a 64 y 56 km/h, demostraron que estos coches son un peligro para la seguridad de sus ocupantes. La estructura de todos ellos colapsó, aunque en caso de accidente ha quedado demostrado que tanto el Ford Figo como el Volkswagen Polo mejorarían mucho si se les agregara las bolsas de aire. Los demás modelos, han quedado «20 años atrás» de los coches fabricados en Europa y EEUU, de acuerdo a Mosley.
Saca tus propias conclusiones, con las gráficas que te ofrecemos más abajo. La primera corresponde a la prueba de Global NCAP, la segunda a la prueba en base a la normativa recomendada por las Naciones Unidas. Para más datos, estos vehículos representan el 20% de los modelos que se venden en India.
Vía | Global NCAP
Deja un comentario