El Ginetta G50 ha sido cancelado y será reemplazado por el G40
A mediados del año pasado les traíamos la novedad de la entrada en producción del Ginetta G50, el peso pesado de este pequeño carrocero británico fundado en 1958 y muy involucrado en el ambiente de las carreras semiprofesionales de Gran Bretaña. Hoy hay que decir que el citado modelo G50 fue cancelado por los motivos […]
A mediados del año pasado les traíamos la novedad de la entrada en producción del Ginetta G50, el peso pesado de este pequeño carrocero británico fundado en 1958 y muy involucrado en el ambiente de las carreras semiprofesionales de Gran Bretaña. Hoy hay que decir que el citado modelo G50 fue cancelado por los motivos que fácilmente se imaginarán: la campante crisis económica.
Los técnicos han llegado a la conclusión de que el modelo con motor V6 se convertiría en un coche muy caro de producir, así que se han movido a un modelo con motor 1.8 Zetec de «solamente» 150 caballos, pero que cuenta con la ventaja de que el G40 pesaría solamente unos 800 kg. Inicialmente, el nuevo modelo más pequeño será llamado G40 y ya se prepara para producción, después de una futura presentación los días 14 al 17 de enero en Gran Bretaña.
La movida hacia un modelo menos potente y con motor más pequeño no impedirá a la marca a seguir promocionándose dentro del mundo de las carreras. Actualmente, Ginetta tiene una categoría propia que sirve como antesala de las carreras del campeonato de turismo inglés (BTCC) y en donde el G40 será admitido.
En cuanto a la versión más potente, el inconcluso G50, no se ha descartado su eliminación total de los planes de la marca, ya que podría ser reactivado en el futuro, teniendo en cuenta que la aspiración de Ginetta es hacerle frente en el mercado a Lotus, algo que se antoja bastante difícil vistos los modelos de uno y otro constructor.
Vía | Autocar
Foto (Ginetta G50) | Ginetta Cars
Deja un comentario