Giannini Spettacolo, el Abarth tuneado que alcanza los 133.000 euros

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 mayo 2024     3 min.
Giannini Spettacolo, el Abarth tuneado que alcanza los 133.000 euros

Esta variante cuenta con una gran cantidad de elementos opcionales para personalizar un coche que ya es muy atractivo y que presenta una imagen muy potente.

Hay muchos coches que han llegado a ser míticos y se ha trabajado para hacer que sean todavía más atractivos. Giannini Automobili es una marca de tuning clásica en Italia, una firma que garantiza coches de calidad con preparaciones muy atractivas. Y ahí entra un modelo que también es bastante conocido en Italia y que está a punto de ser discontinuado, el Abarth 595/695, la versión deportiva del FIAT 500.

Giannini se fundó en el año 1917 y actualmente pertenece a Impero, que se ha unido con ​​Groupo Maestri. El primero pone el nombre y la experiencia de la marca y el segundo, el equipo de diseño y la planta de producción de este modelo, que se llamará Giannini Spettacolo. Estéticamente, quiere ser un Abarth 595/695 pero con elementos que le hacen destacar con fuerza frente a cualquier otra versión del modelo.

Abarth Giannini Specttacolo (2)

Lo que más se percibe son los paneles de carrocería que se han añadido a esta y que le aportan una imagen más agresiva. En la parte delantera se ha colocado una nueva parrilla, junto con nuevas tomas de aire de mayor tamaño y un difusor rediseñado. En el capó se han colocado dos puntos de ventilación del motor, que se han sacado de los modelos de Fórmula 1. También hay cubiertas de los faros integradas en la carrocería, que le da un toque extra a su aspecto.

Los dos guardabarros son más anchos y los faldones ofrecen un tamaño mayor. Las llantas están cubiertas con tapacubos de 18 pulgadas fabricados en fibra de carbono, lo que los hace más ligeros y visualmente más atractivos. En la zaga se ha colocado un alerón bastante grande, que ayuda a mantener la aerodinámica en unos niveles muy atractivos para el conductor.

El parachoques trasero también se ha rediseñado y se pueden ver dos salidas de escape, que se han montado sobre el difusor. Pero el exterior puede configurarse y hacerse a gusto del comprador, así que la personalización es uno de los argumentos para disfrutar de este modelo.

Además de elegir entre la variedad de colores, hay vinilos para colocar en la carrocería y darle una imagen diferente a cada uno de los coches vendidos. En el interior, se cambia la banqueta de los asientos traseros por dos asientos individuales, fabricados en carbono ligero.

Motorización del Giannini Spettacolo

Bajó el capó encontramos un motor turboalimentado T-Jet de cuatro cilindros y 1.4 litros que ha sido ajustado para producir 247 CV y 360 Nm de par. Estas cifras superan a cualquier otra versión del Abarth 595/695 que se ha fabricado hasta la fecha y lo convierte en un coche muy deseable.

La caja de cambios manual automatizada transmite toda la potencia a las cuatro ruedas, aunque también hay una opción manual disponible para conseguir la mejor experiencia en todo momento. El peso del modlo se queda en 985 kg, así que la relación potencia-peso es muy interesante. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en cinco segundos y su velocidad máxima se cifra de 280 km/h.

Ahora bien, esta variante se ha convertido en un coche muy atractivo, pero también muy caro. El precio de este coche es de 133.000 euros. Solo se van a fabricar 200 unidades y se va a tardar unos cinco meses en entregar cada coche, ya que se trata de un coche de fabricación casi artesanal y a gusto del comprador.


Deja un comentario