Genesis retrasa su objetivo de lanzar al mercado exclusivamente modelos eléctricos

Javier Cantagalli     6 diciembre 2024     3 min.
Genesis retrasa su objetivo de lanzar al mercado exclusivamente modelos eléctricos

El lanzamiento al mercado de versiones con extensor de autonomía es una estrategia que otros fabricantes también están considerando, especialmente ante la desaceleración en la adopción de los vehículos eléctricos puros en comparación con lo que se proyectaba.

La marca de vehículos de lujo de Hyundai Motor ha decidido dar un giro a su estrategia inicial de lanzar únicamente vehículos eléctricos a partir de 2025 y convertirse en una marca exclusivamente eléctrica para 2030. En lugar de seguir adelante con este plan, Genesis planea introducir trenes motrices híbridos en la mayoría de sus modelos con motor de combustión a partir del próximo año. Posteriormente, en vez de avanzar directamente hacia los vehículos completamente eléctricos, la marca se enfocará en los vehículos con extensor de autonomía, una opción que esperan sea muy bien recibida en algunos mercados como el norteamericano.

En un evento para inversores, Jaehoon Chang, el máximo responsable de Hyundai Motor en estos momentos, ha anunciado que a día de hoy los vehículos eléctricos con extensor de autonomía, conocidos popularmente como EREVs, son considerados por los estándares ambientales vigentes en Norteamérica como prácticamente equivalentes a los vehículos eléctricos puros.

Genesis Gv70 00001

Según los medios surcoreanos, Genesis comenzará la producción de una versión del GV70 con extensor de autonomía a finales de 2026, con el objetivo de realizar las primeras entregas en Estados Unidos a principios de 2027. Primero llegará la versión híbrida del GV70, probablemente el próximo año, seguida por la EREV, convirtiendo así al GV70 en el primer modelo de Genesis en ofrecer variantes de combustión, híbrida, con extensor de autonomía y completamente eléctrica.

El GV70 para el mercado estadounidense se fabrica actualmente en la planta de Hyundai en Alabama, pero la versión con extensor de autonomía será producida en la planta de Georgia, donde ya se ensamblan el IONIQ 5 y el IONIQ 9. Aunque Hyundai había anunciado previamente que esta instalación produciría híbridos, ahora parece más bien que la compañía hacía referencia a modelos eléctricos con extensor de autonomía.

La autonomía que ofrecen los modelos EREV es su gran atractivo

Aunque a día de hoy se desconocen las especificaciones concretas de la futura versión EREV del GV70, la compañía sí ha explicado de forma general que este tipo de vehículos a pesar de equipar una batería más pequeña, ofrecerá una autonomía combinada superior a la de las versiones eléctricas puras, gracias al apoyo del motor de combustión. El fabricante surcoreano confía en poder ofrecer como mínimo 900 km de autonomía en sus modelos eléctricos con extensor de autonomía, que no solo se comercializarán en Norteamérica sino también en China. En el caso de Europa, sin embargo, no está claro si estas versiones llegarán también a nuestro mercado.

Genesis Gv70 00002

Como ya os hemos ido contando aquí en HighMotor durante los últimos meses, los vehículos eléctricos con extensor de autonomía son cada vez más populares en el mercado chino, y ahora esta tendencia parece que se va a acabar extendiendo a otros mercados como el Norteamericano. Cada vez más fabricantes muestran su intención de ofrecer una amplia gama de versiones de un mismo modelo con distintos sistemas de propulsión, para que sea el cliente el que elija qué es lo que más le interesa.

Deja un comentario