
El SUV eléctrico de la marca de lujo de Hyundai Motor se renueva con cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior, que le dan una aire más agresivo. Y no es descartable tampoco una mejora en su autonomía.
Genesis GV60 Coches Eléctricos SUV
En el Foro Mundial de Davos, en Suiza, se ha presentado un vehículo eléctrico pensado para los rescates en alta montaña equipado con orugas para moverse mejor.
Los fabricantes de coches no solo preparan vehículos destinados al uso habitual, sino que también se dedican a ofrecer vehículos especiales para cumplir con servicios especiales. Genesis es la marca que pertenece al grupo Hyundai y se dedica a fabricar los coches premium del grupo. Uno de esos coches es el GV60, que es el que ha servido de base para fabricar el GV60 Mountain Intervention Vehicle Concept.
Este modelo conceptual se ha presentado en el Foro Económico Mundial de Davos y está pensado para prestar servicio en alta montaña o en lugares donde pueden producirse accidentes y hay que rescatar a personas. Para ello, se han sustituido las ruedas por cadenas de tracción, así que puede moverse con total libertad por la nieve y sortear los terrenos más complicados.
Para realizar esta sustitución se ha tenido que cambiar el sistema de suspensión para que pueda soportar este nuevo elemento. Y no solo se ha modificado la suspensión, sino que se ha añadido otros elementos destinados a ayudar a que se mueva por todos esos terrenos complicados.
Galería de fotos -
GV60 Mountain Intervention Vehicle Concept
Los cambios incluyen protectores de guardabarros de fibra de carbono y la instalación de placas protectoras en la parte delantera y trasera. Se han añadido también más luces LED en la parte delantera y una barra de luces en el portaequipajes, que ha sido diseñado para esta versión del modelo.
En el interior se han colocado asientos deportivos y se ha equipado al vehículo con todo el material de emergencia y médico que se necesita para prestar el mejor servicio de rescate en cualquier momento. Una de las ventajas que tiene este modelo eléctrico es que se puede utilizar su batería para dar energía a dispositivos externos que pueden resultar muy útiles en estas circunstancias.
Al igual que el modelo que Genesis presentó el año pasado en Davos, el X Snow Speedium Concept, que se basaba en el X Speedium Concept, no pasará a ser fabricado, sino que pretende ser una muestra de todas las capacidades que presenta el GV60, que puede ser capaz de funcionar en condiciones extremas y por terrenos muy complicados.
Deja un comentario