General Motors vende todas las acciones del Grupo PSA
General Motors ha dado otro paso para desmarcarse de alianzas estratégicas y recibir algo de dinero. Ha vendido todas las acciones que tenía en el Grupo PSA y que conservaba para una futura posible alianza, en vista de la asociación entre el Grupo PSA y Dongfeng Motors de China.
Vaya estrategias las que está tomando General Motors para mejorar un poco los números. Si hace poco os hablábamos de la salida del conglomerado americano del mercado europeo y el posible cierre de Holden en Australia (que algunos medios ya dan por hecho), ahora nos enteramos que han vendido lo que tenía de participación en el Grupo PSA.
Recordemos que la intención de GM era establecer una alianza con el consorcio francés. Pero las recientes noticias de que PSA había establecido por su lado una alianza con Dongfeng Motors, acabaron por minar todos los esfuerzos de GM de acercarse más a los franceses.
La participación de GM en el Grupo PSA no era mayoritaria, ni mucho menos. Aún así no ha quedado una sola acción por vender del 7% con el que contaban, por un valor de 24,8 millones de dólares. El vicepresidente de GM, Steve Girsky, comentó al respecto que la participación en vista de un futuro posible acuerdo entre ambos gigantes «ya no era necesaria».
Sin embargo, todavía quedará en pié una relación entre ambos que no irá más allá de la producción conjunta de ciertos modelos, además de colaboración tecnológica y apoyo logísitico. En vista de ello, se continuará adelante para fabricar monovolúmenes en Zaragoza.
Vía | Yahoo Finanzas
Deja un comentario