General Motors responde al polémico estudio de la Universidad Carnegie Mellon
La Universidad Carnegie Mellon publicó la semana pasada un estudio que afirmaba que algunos híbridos enchufables, poniendo de ejemplo al Chevrolet Volt, no resultarían tan eficientes como se había anunciado. Según este estudio, las baterías que usan estos modelos tienen un coste demasiado elevado para la autonomía que ofrecen (unos 64 kilómetros en el caso […]
La Universidad Carnegie Mellon publicó la semana pasada un estudio que afirmaba que algunos híbridos enchufables, poniendo de ejemplo al Chevrolet Volt, no resultarían tan eficientes como se había anunciado. Según este estudio, las baterías que usan estos modelos tienen un coste demasiado elevado para la autonomía que ofrecen (unos 64 kilómetros en el caso del Volt) y sería mejor utilizar otras de menor tamaño que harían mejor la relación eficiencia/precio.
Pero el vicepresidente del programa de gerencia global de General Motors, Jon Lauckner, ha respondido a tales afirmaciones alegando que el estudio no ha tenido en cuenta los costes reales de las baterías y los ha exagerado. Además, añade que el crédito de 7.500 dólares que ofrece el Gobierno Federal norteamericano para la compra de esta clase de híbridos es suficiente para considerar buena la relación entre eficiencia y precio. De hecho, si las baterías fuesen menores, este crédito sería disminuido y por tanto, las ayudas para la compra de híbridos enchufables serían menores lo que perjudica a las ventas.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario