Buick Cadillac Chevrolet Hummer Pontiac Saab Industria
General Motors reducirá drásticamente su oferta de productos en Norteamérica
La tendencia del grupo automovilístico General Motors a lanzar modelos clónicos va a ser cosa del pasado muy pronto, según ha afirmado el presidente de la división norteamericana del grupo, Troy Clarke, durante el Salón de Detroit que se celebra estos días. En concreto, GM centrará todos sus esfuerzos en cuatro de las marcas que […]
La tendencia del grupo automovilístico General Motors a lanzar modelos clónicos va a ser cosa del pasado muy pronto, según ha afirmado el presidente de la división norteamericana del grupo, Troy Clarke, durante el Salón de Detroit que se celebra estos días.
En concreto, GM centrará todos sus esfuerzos en cuatro de las marcas que tiene en el mercado americano, que son Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. Hummer y Saab están entre la venta y el cierre, si bien en General Motors aseguran que Saab tendrá solución aunque por el momento no será la prioridad. Por otra parte, la firma sueca parece que tiene previsto presentar este año la nueva generación del 9-5, así que aún le quedan posibilidades.
Pontiac verá una reducción importante de su gama de modelos a tan solo 5 (G5, G8, Vibe, Solstice y Solstice Coupé) según ha declarado el vicepresidente de GM, Bob Lutz, y respecto a Saturn, se está negociando su situación con los concesionarios y comerciales. Además, los concesionarios del grupo también habrán disminuido de 6.000 a 4.700 para 2012. Todas estas medidas servirán para asegurar el buen uso de la ayuda económica que aprobó el presidente de Estados Unidos George Bush, quien está a punto de dejar su mandato.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario