General Motors recomendará vender el 55% de las acciones de Opel/Vauxhall a Magna International/Sberbank
Después de una semana de negociaciones y polémicas por los cambios de decisión de uno y otro bando, el consejo de administración de General Motors por fin se ha decidido por uno de los dos candidatos a quedarse con Opel/Vauxhall. El fabricante de componentes austriaco-canadiense Magna International, con el apoyo financiero del banco ruso Sberbank, […]
Después de una semana de negociaciones y polémicas por los cambios de decisión de uno y otro bando, el consejo de administración de General Motors por fin se ha decidido por uno de los dos candidatos a quedarse con Opel/Vauxhall. El fabricante de componentes austriaco-canadiense Magna International, con el apoyo financiero del banco ruso Sberbank, ha salido vencedor a pesar de que en los últimos meses había perdido la aceptación de GM por sus condiciones.
Según la recomendación del grupo automovilístico estadounidense, Magna International y Sberbank se quedarían con el 55% de las acciones de la Nueva Opel, los empleados tendrían el 10% que ya se había acordado y General Motors conservaría un 35%, un 10% más de lo que se había propuesto. No obstante, esto todavía es una recomendación, y para concretarse se necesitará en las próximas semanas el apoyo de los sindicatos, concretar las ayudas financieras que dará el Gobierno alemán y preparar los acuerdos vinculantes.
En principio, Opel/Vauxhall ganarían en independencia y eficiencia con respecto a su situación anterior. Sin embargo, seguiría estando integrada en el desarrollo global de productos de General Motors, es decir, que el grupo estadounidense seguirá compartiendo tecnología con las divisiones europeas, lo que permitirá, por ejemplo, que por fin se lanze el Opel Ampera, derivado del Chevrolet Volt, en el mercado europeo.
General Motors espera que en pocas semanas se terminen de elaborar los acuerdos definitivos y que la venta de acciones se complete por fin en unos meses. Por tanto, parece que Opel todavía no habrá resuelto su situación para el Salón del Automóvil de Frankfurt, ni tampoco para las elecciones de Alemania el 27 de septiembre.
Fuente | Opel
Deja un comentario