General Motors rechaza la bancarrota
El gigante americano ha confirmado que ha llegado a considerar declararse en bancarrota, pero que nuevamente tras ocasiones previas la ha rechazado por no conveniente. Se ha preferido optar por esperar a la ayuda económica que se ha solicitado al congreso americano. La primera solicitud de dicha ayuda fue rechazada, pero el 2 de Diciembre […]
El gigante americano ha confirmado que ha llegado a considerar declararse en bancarrota, pero que nuevamente tras ocasiones previas la ha rechazado por no conveniente. Se ha preferido optar por esperar a la ayuda económica que se ha solicitado al congreso americano.
La primera solicitud de dicha ayuda fue rechazada, pero el 2 de Diciembre deberá presentar junto a los grupos Ford y Chrysler un plan de viabilidad más elaborado para saber si consiguen finalmente el dinero. El hecho de que se haya declarado la consideración de la bancarrota ha sido visto como una posible llamada de atención para conseguir apoyo cuando se debata en el congreso si se acepta la ayuda.
General Motors (que junto a Chrysler son los grupos más necesitados) ha dicho que la bancarrota no es una opción porque supondría la pérdida de muchos clientes y conllevaría a un nivel de ventas que imposibilitaría la supervivencia por algún tiempo. No obstante, algunos analistas consideran que una bancarrota unida a una buena planificación de reestructuración y de recuperación es la mejor opción a largo plazo para GM. Solamente queda ver qué pasa en el congreso americano y qué decisiones toman los 3 grandes de Detroit.
Vía | World Car Fans
Deja un comentario