Geely oficializa la compra de Volvo
Hace meses que Geely ya formaba parte de algunas decisiones fundamentales de Volvo, al llegar a un principio de acuerdo en cuanto a la manera en que se iba a hacer la operación. Pero el día de hoy Geely hizo llegar a Ford el pago final por la marca, unos bonitos 1.300 millones de dólares […]
Hace meses que Geely ya formaba parte de algunas decisiones fundamentales de Volvo, al llegar a un principio de acuerdo en cuanto a la manera en que se iba a hacer la operación. Pero el día de hoy Geely hizo llegar a Ford el pago final por la marca, unos bonitos 1.300 millones de dólares y una nota por otros 200 millones.
El negocio ha sido de todo, menos redondo para Ford. La compañía norteamericana había comprado Volvo por 6.500 millones de dólares en el año 1999.
La cooperación entre ambas marcas continuará pero Geely piensa llevar la producción de Volvo al doble de lo que es hoy, en un término de cinco años. No será fácil para Geely, ya que tendrá que recibir todavía ciertas piezas vitales para fabricación, junto con asesoría de ingenieros de Ford por unos años más.
El nuevo jefe de jefes de Volvo no será otro más que el actual CEO de Geely, Li Shufu. Termina así, uno de los sueños americanos construidos sobre pies de barro. Esperemos que le toque mejor suerte a Geely con esta nueva adquisición.
Vía | Car Magazine
Deja un comentario