Geely inicia la comercialización de su berlina Galaxy E8 en China
Si Zeekr quiere ser la marca Premium de Geely, Galaxy está enfocada a aquellos que se fijan más en el precio a la hora de adquirir un nuevo vehículo, sin descuidar tampoco la calidad
Comenzamos el año con una noticia de otra marca más de un fabricante chino que seguramente aún no conocías. Quédate con este nombre, «Galaxy», porque seguramente dará mucho de lo que hablar de ahora en adelante. Galaxy es la nueva marca del gigante chino de la automoción Geely, propietario también de Zeekr, Volvo o Polestar. Esta nueva marca debutó en febrero del pasado año con dos modelos híbridos, el SUV L7 y la berlina L8. Y es ahora cuando en su catálogo se estrena su primer modelo totalmente eléctrico, la berlina E8.
Según explican fuentes internas de la compañía, los planes de Geely pasan por lanzar al mercado siete nuevos modelos bajo la marca Galaxy de aquí a 2025. Cuatro de ellos serán híbridos enchufables y los otros tres totalmente eléctricos. La berlina E8 es el primero de estos últimos. Todos los modelos de Galaxy con sistema de propulsión híbrido enchufable pertenecerán a la Serie L, mientras que los eléctricos puros se enmarcarán en la Serie E. Será, por tanto, muy sencilla su diferenciación simplemente por el nombre del modelo.
El Galaxy E8 está ya a la venta en el mercado chino a partir de 175.800 yuanes -unos 22.600 euros al cambio-. La versión tope de gama, por otro lado, tiene un precio de 228.800 yuanes -casi 30 mil euros al cambio-. Geely ofrecerá inicialmente otras tres versiones más entre medias, siendo cinco en total, con autonomías que van desde los 550 a los 665 km.
Geely apuesta fuerte con el primer eléctrico de su nueva marca
Con 5.010 mm de largo, 1920 mm de ancho y 1465 mm de alto, el Galaxy E8 tiene unas dimensiones considerables, que lo convierten en la opción perfecta para familias con varios hijos que necesiten un amplio espacio interior. Algo a lo que contribuye su generosa distancia entre ejes de 2.925 mm. El espacio destinado al equipaje es de 420 litros en el maletero posterior, a lo que hay que sumar 53 litros mas en el maletero delantero del vehículo.
Uno de los aspectos más destacados de sus especificaciones es que cuenta con una arquitectura de 800V que le permite, según afirma el propio fabricante, incrementar su autonomía en un punto de carga rápido en 180 km en tan solo cinco minutos. Otro dato importante es su aceleración de 0 a 100 km/h, que en la versión tope gama con doble motor eléctrico y 475 kW de potencia conjunta, se queda en tan solo 3.49 segundos.
Señalar, por último, que las versiones más accesibles con tracción trasera disponen de una arquitectura convencional de 400V, con un único propulsor de 200 kW que les permite alcanzar los 100 km/h desde parado en algo menos de seis segundos. Mencionar también que el Galaxy E8 está disponible con tres packs de baterías a alegir, de 62, 75.6 y 76 kWh.
Deja un comentario