Geely se hace con el control de Volvo
Finalmente, luego de tantos meses de negociaciones, Ford Motor Co cierra oficialmente el trato con Geely Auto de China y el grupo industrial chino toma el control casi completo de la sueca Volvo. El precio final que los chinos pagarán por Volvo será de 1.800 millones de dólares. Volvo seguirá operando independientemente como lo hacía […]
Finalmente, luego de tantos meses de negociaciones, Ford Motor Co cierra oficialmente el trato con Geely Auto de China y el grupo industrial chino toma el control casi completo de la sueca Volvo. El precio final que los chinos pagarán por Volvo será de 1.800 millones de dólares.
Volvo seguirá operando independientemente como lo hacía hasta ahora. Incluso, mantendrá abiertas las dos plantas de producción de Volvo Cars en Torlanda (Suecia) y Gante (Bélgica), aunque estudiará la posibilidad de fabricar nuevos modelos de la marca sueca en sus instalaciones en China, con una producción anunciada de 300.000 unidades anuales.
El papel de Ford en todo esto, será pasar a ser una especie de proveedor de Volvo, suministrándole motores, sin mantener ninguna participación. De los modelos que Geely producirá (o que cancelará) son una incógnita. La última noticia de Volvo fue el cierre de la producción del inmortal V70, la última variante modernizada del conocido 850 Wagon.
Vía | ABC
Deja un comentario