El Geely Galaxy E8 está a punto de ponerse a la venta y promete ser un éxito de ventas

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 noviembre 2023     3 min.
El Geely Galaxy E8 está a punto de ponerse a la venta y promete ser un éxito de ventas

La nueva berlina de Geely es eléctrica y comenzará a ser comercializada en el Salón del Automóvil de Guangzhou, con una imagen muy sencilla y aerodinámica.

Los modelos de Geely están haciéndose con un hueco muy importante en su país de origen y debido a su relación con Volvo (adquirió la marca sueca hace unos años), sus propuestas pueden acabar llegando a Europa, tanto en la forma original como con adaptaciones para el mercado europeo. En este caso, sabemos que el Galaxy E8, su nueva berlina eléctrica, va a comenzar a venderse en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Esta berlina tiene una longitud de 5.010 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.465 mm. La distancia entre ejes es de 2.925 mm, lo que garantiza un espacio amplio en el interior para disfrutar de los viajes a bordo. El aspecto es elegante y resulta muy interesante, pero lo que anuncian desde la marca es que la aerodinámica también es algo a remarcar.

Geely Galaxy E8 Gouangzhou (3)

De hecho, dicen que el coeficiente aerodinámico se cifra en 0,199, así que supera a otros modelos similares. Por comparar, el Mercedes EQS tiene un coeficiente aerodinámico de 0,202. Esto lo han consegido eliminando elementos que entorpezcan el paso del aire, aunque no han cambiado los retrovisores exteriores por cámaras y los han mantenido intactos.

La parte delantera no tiene parrilla, debido a su carácter de berlina eléctrica, mientras que luce unos faros muy atractivos, que junto con las luces diurnas presentan una firma lumínica particular. En la zaga, una línea de luces LED une los dos grupos ópticos, como estamos viendo en muchos modelos eléctricos actuales.

Interior muy tecnologico

El interior del habitáculo muestra una pantalla de 45 pulgadas con resolución 8K, que ocupa todo el espacio del salpicadero. En cuanto al volante, este tiene tanto la parte superior como la inferior achatadas, una consola con solo seis botones y un dial redondo. También hay una carga inalámbrica y un compartimento de almacenaje dividido. También incluye iluminación ambiental y el techo panorámico corredizo.

Motorización

En cuanto al modelo, hay tres versiones disponibles. Ambos utilizan la plataforma SEA de la marca, lo que indica que tienen tecnología de carga de 400 voltios. La primera versión utiliza un motor trasero de 272 CV y una batería LFP con capacidad de 62 kWh. Esta le permite una autonomía de 550 kilómetros.

Lotus resurge con un una nueva berlina eléctrica bajo el paraguas de Geely

Lotus resurge con un una nueva berlina eléctrica bajo el paraguas de Geely

La marca británica quiere ofrecer a sus compradores una berlina eléctrica que se situará frente a los modelos ya consolidados de Tesla y Porsche.

La segunda versión cuenta con una batería con una capacidad de 76 kWh, que permiten contar con una autonomía de 665 kilómetros y que equipa el mismo motor. Hay que tener en cuenta que esta autonomía se mide bajo el ciclo CLTC, que rige el mercado chino. Por último, hay una versión con tecnología de 800 voltios y que utiliza dos motores, uno en cada eje.

El delantero ofrece una potencia de 224 CV y el trasero unos formidables 421 CV. La batería es de 76 kWh y la autonomía que consigue esta variante es también de 665 kilómetros.

Deja un comentario