Con esta nueva furgoneta eléctrica la compañía busca consolidar su presencia en el mercado europeo de vehículos comerciales, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para las flotas del continente.
El Geely Coolray llega a Rumanía y se enfrenta al Dacia Duster en su propio terreno
La marca Geely ha comercializado su SUV urbano Coolray en Rumanía, antes de llevarlo por otros mercados y quiere plantar cara al Dacia Duster.
Los coches fabricados en China están llegando a Europa y hay muchos modelos que se están descubriendo. La mayoría de ellos llegan primero a un país concreto y luego se expande la distribución hasta otros países. Rumanía no suele ser uno de estos países, pero curiosamente es uno en los que están distribuyendo varios modelos de la marca Geely, así que se trata de uno de los puntos de entrada y prueba de estos.
El Geely Coolray es uno de estos modelos que han llegado al mercado rumano y se presenta como un rival para el Dacia Duster. Y cuidado, que está en el mismo mercado del que surge este, así que la marca rumana debe de tener cuidado con él. Juegan en el mismo segmento, así que estamos ante un modelo de SUV urbano, de pequeño tamaño y con ciertas capacidades que lo hacen bastante atractivo.
Un rival para vencer al Duster
Esta SUV tiene una longitud de 4.380 milímetros, 1810 milímetros de anchura y una altura de 1.610 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. Podemos encontrar una parrilla bastante atractiva y de gran tamaño. Los paragolpes son bastantes grandes y presenta una carrocería bicolor.
Galería de fotos -
GEELY COOLRAY EN RUMANÍA
Otros detalles del exterior del modelo que destacan son las llantas de 18 pulgadas, un spoiler trasero y, también en la zaga, están los pilotos conectados entre sí que ofrecen una firma lumínica que resulta bastante reconocible. También destacan las cuatro salidas de escape, que le aportan una imagen bastante deportiva.
En el interior vemos que la pantalla de instrumentación tiene un tamaño de 10,25 pulgadas. La pantalla central es de 12,3 pulgadas. Frente a estas, hay asientos deportivos calefactables y la consola flotante central alberga el selector de marchas. La tapicería es de imitación de gamuza.
En lo que respecta a equipamiento de seguridad, incluye seis airbags y un completo catálogo de ADAS. Entre los sistemas incluidos, podemos encontrar el asistente de cambio de carril y de luces de carretera, frenada automática de emergencia, control de velocidad adaptativa y una cámara de 540º, que permite ver también lo que hay bajo el vehículo.
Motorización
Bajo el capó encontramos un motor de gasolina de 1.5 litros con turbo. Ofrece una potencia de 175 CV y un par máximo de 290 Nm, que se alcanzan entre las 2.500 y las 3.000 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades.
Con este motor consigue un consumo de 5,8 litros cada 100 kilómetros y ofrece una velocidad máxima de 200 km/h. Si preguntas por la aceleración, esta le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Todavía no sabemos qué precio puede tener en los distintos mercados europeos, pero en Rumanía marca un precio de 26.990 euros.
Deja un comentario