Geely anuncia la comercialización en Europa de la furgoneta eléctrica Farizon SV
Con esta nueva furgoneta eléctrica la compañía busca consolidar su presencia en el mercado europeo de vehículos comerciales, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para las flotas del continente.
Farizon Auto, la marca dedicada a la venta de vehículos comerciales del gigante chino Geely, se dispone a ampliar su presencia en Europa con el lanzamiento en este mercado de la furgoneta eléctrica Farizon SV. Este vehículo, diseñado específicamente para satisfacer las demandas de las flotas comerciales europeas, estará disponible en tres longitudes, tres alturas y con dos opciones de batería. Su llegada a Europa se iniciará en Reino Unido durante la primera mitad de 2025 y es de esperar que posteriormente vaya llegando a otros países del continente, que aún no han sido confirmados por el fabricante.
La Farizon SV es una furgoneta totalmente eléctrica, con unas dimensiones considerables y gran capacidad de carga. Este vehículo destaca por su tecnología avanzada y las innovaciones que integra que, según Farizon, son pioneras en el mercado dentro de su segmento. Su fiabilidad ha sido también contrastada, habiendo sido sometida a un exhaustivo programa de tests y desarrollo con más de un millón y medio de kilómetros recorridos, para garantizar así que cumple con todos los estándares de la UE.
Uno de los aspectos más destacados de la Farizon SV es su plataforma modular personalizada, que ofrece mejoras significativas en términos de espacio de carga, autonomía, conducción y seguridad. Cuenta además con la tecnología cell-to-pack, que incrementa la capacidad del pack de baterías en un 10 por ciento, reduce el peso del vehículo en un 4 por ciento y mejora la rigidez del chasis en un 20 por ciento.
Pero esta no es la única innovación que ofrece esta furgoneta. La Farizon SV incorpora la primera plataforma drive-by-wire con redundancia dual en el mercado global de furgonetas que, según explica el fabricante, reduce la distancia de frenado en un 10 por ciento, aumenta la autonomía en un 5 por ciento y mejora la respuesta del volante en un 300 por ciento.
Disponibilidad en Europa
En un primer momento, la Farizon SV estará disponible en Reino Unido en tres longitudes y tres alturas a elegir, aunque aún no se conocen los detalles concretos sobre las dimensiones de cada opción. Inicialmente, vendrá equipada con dos packs de batería a elegir, uno de ellos de 67 kWh y el otro de 83 kWh, con una tercera opción de 106 kWh que llegará algo más tarde.
Fundada en 2016, Farizon enfoca su actividad en la comercialización de vehículos comerciales Cero Emisiones, incluyendo en su catálogo tanto furgonetas, como camiones y autobuses. Aunque la presencia de Farizon en Europa ha sido muy limitada hasta ahora, esto es algo que podría cambiar en el futuro con el lanzamiento de modelos como esta nueva furgonenta eléctrica desarrollada específicamente para el mercado europeo.
Deja un comentario